Viajes: ¿Cómo comprar online y ahorrar en BlackFriday?

Lima.- Entre el 17 y el 19 de mayo se celebra en Colombia el primer Black friday del año, una jornada en la que cientos de colombianos utilizan Internet para comprar y aprovechar las promociones que las tiendas online ofrecen.

Esta es una oportunidad única para planear el próximo viaje, se aproxima el receso de mitad de año y si aún no han sacado los tiquetes y alojamiento para este viaje, este es el momento ideal, ya que durante BlackFriday se multiplican las promociones y ofertas de financiación a cuotas de los vuelos, es por ello que hay que prepararse para sacarle el mayor provecho a la jornada.

Según KAYAK, los destinos preferidos por los colombianos para pasar las vacaciones de mitad de año son: – Nacionales – Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bogotá y Medellín y entre los internacionales sobresalen: Madrid, Miami, México D.F, New York y Cancún. Si está interesado en alguno de ellos, aproveche esta oportunidad y reserve sus próximas vacaciones.

Kayak preparó una serie de recomendaciones para comprar online al mejor precio durante BlackFriday:

Planifica

Ten preparada la mayor cantidad de información sobre lo que buscas, si estás planificando viajar a mitad o a fin de año, primero revisa tu presupuesto, fechas posibles y cantidad de personas que irán contigo de viaje, de esta manera cuando encuentres la oferta que buscas tendrás la certeza inmediata para hacer la reserva y no perder la oportunidad.

Optimiza tu tiempo

En lugar de buscar aerolínea por aerolínea, hotel por hotel, agencia de viajes por agencia de viajes; haz sólo una búsqueda y encuentra todo en un solo lugar. Ingresa a www.kayak.com.co y revisa las cientos de promociones que allí aparecen, recuerda que es una herramienta que busca en cientos de webs de viajes y te permite visualizar en cuestión de segundos todas las ofertas disponibles para ti.

Mantente alerta sobre el cambio de precios

Optimiza tu presupuesto y toma decisiones inteligentes basadas en información, si ya sabes el destino que quieres visitar, KAYAK te permite crear una alerta que te notificará las variaciones de precio sobre ese destino y así saber cuál es el mejor momento para comprar. Además gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada que hagas una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma te dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

Explora tus posibilidades

No siempre la zona más turística o el aeropuerto más popular es la opción más económica. Utiliza filtros para seleccionar aeropuertos cercanos al principal o buscar tus hoteles en diferentes zonas. Juega con las posibilidades y encuentra el precio que más atractivo. Si no te decides por un destino pero sabes cuánto quieres gastar y la época del año en la que quieres viajar, utiliza Explore y en segundos aparecerá un mapa interactivo que te mostrará todos los destinos a los que podrás llegar al precio que fijaste.

  1. Sé flexible: adaptarse a las oportunidades es importante, en KAYAK, puedes jugar con las fechas para revisar si es mejor salir un día u otro, si el vuelo varía de costo o incluso el alojamiento. Ten tu agenda abierta y revisa tus posibilidades así al encontrar tu viaje ideal no lo perderás.