¡Viajeros bajo costo! Conoce un nuevo país sin invertir una fortuna

Lima.-El viajero peruano se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje. Este fenómeno se da porque ha adquirido más confianza en Internet gracias a la penetración y adopción de esta tecnología así como la madurez del eCommerce en el país.

Los dispositivos móviles han ganado terreno frente a las búsquedas en la pc, según el Mobile Travel Report 2018 presentado por KAYAK el pasado febrero. En Perú el uso del smartphone o tablet llega al 23% vs la penetración del 17% en el año anterior. Sin duda, es una tendencia en continuo crecimiento.

Hoy el presupuesto ya no es un impedimento para descubrir un nuevo destino, es más, se ha convertido en una variable que puede llevar a los viajeros a lugares nunca pensados. KAYAK, permite a los peruanos conocer los destinos que pueden visitar de acuerdo a su presupuesto. Explore es una funcionalidad del buscador que entrega una variedad de posibilidades para aprovechar con el dinero que se tiene disponible.

Destinos por fuera de Perú por menos de S/1200

Vacacionar por fuera del país es una variable de peso para los peruanos. En destinos nacionales se destacan Lima y Cusco. Según el Mobile Travel Report 2018 los peruanos están dispuestos a invertir entre 1.176 y 1.519 soles en los tiquetes de avión.

Teniendo en cuenta esta tendencia, desde KAYAK realizaron un ejercicio para contarle a los peruanos que nuevos países pueden conocer con un presupuesto menor a S/1.200 viajando en agosto de 2018 (ver búsqueda):

1.-Santiago de Chile, “La ciudad más sustentable de Latinoamérica”, Chile, tiquetes por S/549

2.-Bogotá, “La ciudad de los mil colores”, Colombia, tiquetes por S/621

3.-Cartagena, “La ciudad más cosmopolita de Brasil”, Colombia tiquetes por S/899

4.-Quito, “La capital más alta del mundo”, Ecuador, tiquetes por S/1.189

Explorar el mundo con tan solo unos clics es uno de los atractivos de esta funcionalidad del buscador, que permite configurar presupuesto, fechas exactas o no, aeropuerto de salida y dejarse sorprender por los destinos que se pueden conocer.

Además, la plataforma permite a los viajeros optimizar aún más el presupuesto configurando alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo gracias al predicción de precios, que con base al histórico de vuelos predice cuando tenderán a bajar o subir los precios. Todo pensando en un consumidor exigente y consciente, que busca y compara antes de planificar su próximo viaje.

Metodología

* La búsqueda se realizó el día 20.06.18 en el sitio web de KAYAK Perú a través de la herramienta Explore, utilizando el filtro de “fechas exactas” en las que el periodo de viaje fue agosto 2018. Los precios de los vuelos son ida y vuelta y están calculados partiendo de la Ciudad de Lima en clase económica. Los precios y vuelos están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar.

Kayak

Kayak ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. Kayak es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.Kayak.com.

Síguenos en redes sociales:

-FB/kayak.com.peru

-Instagram kayak_latam