El verano es una excelente oportunidad para salir de la ciudad y emprender un viaje familiar. Ante esto, se puede encontrar que es más económico y agradable ir a su destino en su propio vehículo.

Chery Perú le brinda tips y recomendaciones, para que su viaje sea totalmente placentero, y evite malos momentos y accidentes.

  • REVISION TECNICA

Antes de viajar lleve su vehículo a un Servicio Técnico autorizado de su marca. De esa forma, no solamente mantendrá la garantía de su vehículo, si no que contará con los técnicos más preparados y que mejor conocen su vehículo, lo que hará sus viajes y los de su familia más seguros y agradables.

Mejor aún, intente tener su automóvil en buenas condiciones durante todo el año para impedir que tenga que realizar muchas reparaciones juntas que pudieran complicar su economía. En este chequeo no puede faltar la verificación de:

  1. Buen estado de  los frenos.
  2. Estar al día con el servicio de mantenimiento
  3. Luces:  que funcionen y que los faros delanteros estén alineados
  4. El aire acondicionado operativo: nos ayuda a tener un viaje tranquilo y agradable.
  5. Correcta presión de aire en las llantas y revisar que no haya exceso de desgaste de los neumáticos.
  6. Revisión de Niveles:  Aceite de motor, caja y dirección hidráulica, refrigerante del motor, líquido de frenos y embrague y líquido lavaparabrisas
  7. Buen estado de elementos de la suspensión: amortiguadores, barras, bocinas
  8. Plumillas Limpiaparabrisas.
  •  DOCUMENTOS AL DIA

Puede parecerle obvio, pero antes de viajar debe asegurarse de tener todos los papeles al día, tanto los personales como los propios del automóvil.

 Documentos personales

  1. Licencia de conducir 
  2. DNI o  Carnet de Extranjería

¡Cuidado! Algunos tienen fecha de vencimiento.

Documentos del automóvil

  1. Tarjeta de propiedad
  2. SOAT: que esté vigente

Extras: Lleva siempre apuntados los números telefónicos del auxilio mecánico, del seguro médico, y policía de carreteras

  • PARA LOS CONDUCTORES

Es importante haber dormido al menos ocho horas la noche anterior para que no estar cansado. Evite la conducción continuada durante muchas horas. En caso de que se pueda, tome turnos con otras personas para conducir. Si no, deténgase cada dos horas sacando el  coche de la carretera, estire las piernas y respire aire puro, que nunca le vendrá mal.

Evite durante el viaje las comidas en exceso o comidas pesadas, ya que producen efectos negativos como somnolencia y digestiones pesadas.

Como sabe, no debe consumir alcohol antes de conducir, y menos durante el trayecto

ELEMENTOS SEGÚN EL CLIMA Y TIPO DE TERRITORIO

  • Recorrido del viaje: Lo ideal es proyectar la totalidad del recorrido, sabiendo exactamente qué rutas tomar. Si no conoce bien la ruta, ayúdese con un mapa o un GPS

Tenga en cuenta el clima y las características generales del destino hacia donde viaja para acondicionar su carro según sea necesario:

  • Caminos detrocha: Las piedras del camino pueden dañar su vehículo Tenga cuidado cuando con estos elementos al momento de conducir
  • Mucho sol: Si su viaje es durante el día, usa el aire acondicionado. Le ayudará a mantener un ambiente fresco en su vehículo
  • EQUIPO PARA LLEVAR
  1. Gata y palanca
  2. Llanta de repuesto
  3. Herramientas y llave de ruedas
  4. Linterna
  5. Extintor (es reglamentario)
  6. GPS o Atlas de Rutas: Llevar algún mapa de referencia actualizado. Si cuentas con GPS, recuerda actualizar los mapas para tener la información lo más precisa posible.
  7. Teléfonocelular: Con su batería cargada y con crédito para poder realizar cualquier llamado de emergencia.

8. Botiquín (gasas, algodón, agua oxigenada, curitas, pastillas para dolor de cabeza o estómago)