¿Viajas por año nuevo?, LAP recomienda tomar precauciones antes de viajar

Lima.- Se acerca la celebración por año nuevo y muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país, y aprovechar unas merecidas vacaciones. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

*Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

– Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

-Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

* Siempre usa transporte confiable y taxis autorizados

-¿Sabías que puedes ir hacia o desde al aeropuerto en bus? Los buses de Airport Express Lima podrán trasladarte desde y hacia el aeropuerto.

* Nunca aceptes comprar pasajes de personas extrañas; en el aeropuerto existen módulos autorizados para venta de tickets aéreos.

*Ahorra tiempo usando el check-in electrónico.

* Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.

*No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.

*No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.

* Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el Aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.

* En caso de pérdida o problemas con su pasaporte, puede acercarse al módulo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), que atenderá las 24 horas durante ese día. Ahí podrá obtener rápidamente un duplicado de este documento, previa presentación de su ticket aéreo.

*Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Puede colocar un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma, con facilidad.