Vía de Evitamiento reduce tiempo de viaje en 28% durante primer trimestre 2019

Lima.- Consecuente con su compromiso de brindar fluidez y seguridad a los clientes de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, LAMSAC anunció que, en el primer trimestre de este año (1T19), el tiempo de recorrido de los vehículos que transitan por la Vía de Evitamiento, entre el Trébol de Monterrico y el Óvalo Hábich, presentó una reducción promedio de 28%, con relación al mismo período del año anterior.

De esta manera, el tiempo del recorrido de este tramo disminuyó de 36 a 26 minutos. Más aún, la disminución de tiempo para los conductores que recorrieron la Vía de Evitamiento en el 1T19 es de 10% con relación al trimestre anterior.

Al respecto, Luis Zapata Palacios, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC, señaló que “la apertura de la vía expresa Línea Amarilla y nuestro trabajo de gestión vial posibilitaron tan importante logro cuyo beneficio ya es percibido por nuestros clientes. Contribuyó con la mayor fluidez de la Vía de Evitamiento la coordinación realizada con autoridades”, destacó.

LAMSAC trabaja coordinadamente con las autoridades para generar fluidez en las zonas donde se ubican los paraderos de transporte público en la Vía de Evitamiento y agilizar el tráfico, en particular, en las salidas de dicha vía hacia el centro de Lima.

“Seguiremos impulsando más eficiencia en gestión vial a fin de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y su calidad de vida”, agregó el ejecutivo.