VI Gore Ejecutivo: Giuffra se reúne con 21 autoridades para fortalecer la competitividad de la infraestructura de transportes

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostendrá reuniones con 21 autoridades regionales y Lima Metropolitana para coordinar mejoras a la infraestructura vial y aeroportuaria, y evaluar proyectos de telecomunicaciones, durante el VI Gore Ejecutivo. Dicho encuentro, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se lleva a cabo desde hoy en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

El encuentro durará dos días consecutivos. “El sector ha asumido 338 compromisos con los gobiernos regionales en el transcurso de todas estas reuniones bilaterales iniciadas el año pasado, y continúa desplegando esfuerzos para fortalecer, en conjunto, la competitividad de la infraestructura del Perú”, resaltó el titular del MTC, Bruno Giuffra Monteverde.

El ministro iniciará la primera jornada de coordinaciones regionales con los representantes de Puno, Callao, Amazonas, Pasco, Junín, Lima y Tumbes. Por la tarde, atenderá a las autoridades de Tacna, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Ayacucho, Huánuco, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Arequipa, San Martín, Madre de Dios, Moquegua, La Libertad, Loreto y Áncash.

La aplicación web y móvil MIKI, que permite el seguimiento a las inversiones en infraestructura y mantenimiento de las vías, puertos y aeropuertos, así como la implementación de proyectos regionales de banda ancha, será un importante soporte del MTC para exhibir la cartera de proyectos ejecutada y por concesionarse en manos del sector.

En tanto, durante la mañana de la segunda jornada del sexto Gore Ejecutivo, Giuffra expondrá los planes de intervención del MTC, en materia de infraestructura de transporte y conectividad, a los representantes de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica y al Grupo de Gobernadores del Sur.

“El Gore Ejecutivo se ha constituido como el espacio por excelencia para el trabajo en equipo entre autoridades, para alinear prioridades sectoriales y regionales, para identificar cuellos de botella en los procedimientos y generar eficiencias en el dinamismo de las inversiones públicas y privadas que beneficien a la población peruana”, puntualizó el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: