Verónica Peyón se alista para la CCTC 2019

Lima.- Luego de sumar excelentes puntajes y obtener varios podios el año pasado, Verónica Peyón, piloto oficial de ETNA, promete luchar tramo a tramo para conseguir el título nacional en la décima edición del Campeonato de Circuito Turismo Competición – CCTC 2019, la cual comienza este domingo 14 de abril en el Autódromo La Chutana.


Al respecto Verónica comentó: “Para la competencia de este año, hemos corregido errores del pasado, pues si bien obtuvimos muchos podios y éramos favoritos, los problemas mecánicos nos retuvieron de ganar el título nacional de la CCTC 2019. En nuestra categoría tenemos fuertes rivales pero nos sentimos preparados para dar lo mejor de nosotros, llegar entre los primeros lugares y conseguir el objetivo”, indicó la piloto nacional.

De igual manera, la popular Vero, no se detiene pues al ser la única mujer que corre en La Chutana, siempre está impulsando a todas las amantes de los fierros a hacer lo mismo y empezar a conquistar cada vez más este deporte comúnmente dominado por hombres.

“Este año tenemos el Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max Challenge Perú, donde mujeres de todas las edades y categorías han comenzado a ser las grandes protagonistas en cada fecha. Hace poco, participé como apoyo al único equipo de chicas en las 6Horas de Karts K500 y quedé realmente sorprendida de cómo han mejorado y lo rápidas que eran. Estoy súper contenta de poder promover este deporte tan competitivo con el que yo me inicié”, señaló la piloto oficial de ETNA.
SOBRE LA “CCTC 2019”: Para esta edición, el Campeonato de Circuito Turismo Competición, se compondrá de ocho fechas regulares que incluirán dos carreras de mediana duración: los 200km de Lima y las 3 Horas Peruanas.


Asimismo, el escenario no será solo La Chutana en Lima, ya que una de ellas se correrá en el Autódromo de Tacna y otra más en Arequipa, en caso se concluyan las obras de refracción para antes del mes de setiembre.
Por otro lado, se vienen reuniendo la comisión técnica, pilotos y preparadores a fin de establecer los cambios en el reglamento técnico con el fin de que haya paridad en las competencias y bajar costos.