Verano: 5 ejercicios para endurecer rápidamente

Mantener el cuerpo firme es un requisito indispensable para lucirnos este verano y los ejercicios que den rápidos resultados son nuestro principal aliado. Por esto, el preparador físico, Medicadell Bolagno del Club médico deportivo Bodytech nos enseña una rutina de 5 ejercicios para endurecer las partes más complicadas del cuerpo.

1.-Estocadas o tijeras

De pie, con la espalda recta y los brazos a la altura de la cintura, lleva la pierna izquierda hacia adelante, la distancia de los pies uno de otro es de una zancada esto quiere decir de 30 a 40 cm, flexiona la rodilla derecha y bájala hasta casi rozar el suelo. Mantén la otra como apoyo para que no pierdas el equilibrio.

2.-Inclinación hacia adelante

Coloca la pierna derecha adelante, separándola de la otra a unos 15 cm,lleva el tronco hacia esa misma dirección, con los brazos estirados con las palmas hacia abajo. Termina el ejercicio llevando lentamente toda la pierna izquierda hacia atrás, estirándola completamente. Repite del otro lado.

3.-Sentadilla

Los pies van al ancho de los hombros, los brazos deben estar extendidos hacia adelante a la altura de los hombros. Luego, ve flexionando las piernas, bajando como si te fueras a sentar.

4.-Push up

Consigue un soporte, arrodíllate y lleva las manos hacia adelante, estirándolas para sostener el elemento de apoyo, pero sin doblarlas. Poner el pecho hacia adelante y los glúteos apretados y  alineados con la espalda, flexiona los brazos a los costados y empieza a llevar solo el tronco para adelante y luego de regreso hacia atrás.

5.-Escaladores

Usando un elemento de apoyo, ubícate a unos 20 cm. Estira las manos hasta sostener el punto de apoyo, no olvides tener el pecho hacia adelante y los glúteos atrás. Las piernas deben estar juntas y estiradas, flexiona la del lado izquierdo para adelante, hasta casi rozar la piedra y luego repite del otro lado, la parte de los glúteos deben estar apretados y alineados con la espalda o columna.

A %d blogueros les gusta esto: