Verano 2020: hábitos saludables para estar en forma

Lima.- Durante la temporada de invierno, es más difícil cuidar de nuestra alimentación y solemos realizar menos ejercicio, lo que hace que seamos más propensos a ganar peso debido a la vida sedentaria que llevamos. Es por ello que cuando el verano empieza a asomarse, buscamos métodos y alternativas que nos ayuden a perder peso rápidamente, sometiéndonos a dietas extremas que ponen en riesgo nuestra salud.

Por esa razón, es muy importante preocuparnos de manera constante por nuestros hábitos alimenticios y nuestra salud física a lo largo del año, no solo cuando se acerca el verano. Según Talía Pinto, Miembro del Consejo de Nutrición de Herbalife Nutrition, algunos de los puntos en los que conviene enfocarse son:

  • Aliméntate mejor y distribuye tus comidas:

Tener un consumo elevado de frutas y verduras, fibra, proteínas magras (carnes sin grasa), granos enteros y agua, ayuda a mantener una vida sana. Procura tener 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y 2 meriendas (mañana y tarde) a lo largo del día; de esta manera no sentirás hambre ni comerás de más.

Evita el exceso de azúcar, se recomienda reemplazar productos con azúcar refinada por frutas frescas o frutos secos, que aportan fibra y nutrientes.

  • Bebe suficiente agua de forma diaria para mantenerte hidratado:

Es recomendable beber mucha agua. Si te cuesta consumir bebidas no azucaradas, se recomienda endulzar las bebidas con hojas de Stevia o edulcorante natural libre de calorías.

  • Haz ejercicio con regularidad:

Es importante que practiques como mínimo dos horas y media de actividad física durante la semana. Este esfuerzo te permitirá quemar las calorías ingeridas, y es clave para tener una vida más saludable.

  • Cuida tu salud mental:

El estrés es uno de los principales desencadenantes para comer en exceso. La respiración profunda, la relajación muscular y la meditación son técnicas comprobadas para reducir el estrés. Tener una comunidad alrededor que brinde apoyo, orientación y ánimo es fundamental para establecer buenos hábitos de alimentación y actividad física.