Vecinos de Víctor Larco solicitamos respuesta de la Municipalidad y poner solución al problema de seguridad generado con sus obras

Trujillo.- Desde diciembre de 2013 se realizan obras de mejoramiento de la red de desagüe de las Urb. California, Fátima, Santa Edelmira y Santa Isabel, distrito de Victor Larco, Trujillo. Consorcio CAVAMAR, contratista de la obra, viene cerrando la mayoría de accesos peatonales, ciclistas y vehiculares de la zona, causando aniegos y dejando desagües destapados, levantando polvo y generando problemas respiratorios en los vecinos, comerciantes, escolares, trabajadores y transeúntes de la zona.

Hace 3 semanas un peatón que cruzaba el parque Cesar Vallejo se cayó en un buzón abierto. El 15 de mayo hubo un temblor de 5.8 grados y los vecinos no teníamos zonas de evacuación. Escolares de todas las edades sufren para cruzar las vías.

Fuimos a la Municipalidad de Victor Larco, Sedalib y la Defensoría del Pueblo de Trujillo. La Defensoría informó que las obras están previstas terminar el 6 de junio de 2014; sin embargo, debido a su avance real, solicitarían ampliación de plazo.

Hemos compilado toda la información sobre la cobertura en medios, así como experiencias personales en este evento: https://www.facebook.com/events/1475480529353335/

Requerimos apoyo de las autoridades y solicitar el plan de obras actualizado, el plan de seguridad y de desvíos, así como diálogo con el alcalde.