Vecinos de Surco pueden obtener licencias de funcionamiento de negocio a través del Whatsapp

Lima.- Los vecinos que deseen sacar la licencia de funcionamiento de su negocio en Santiago de Surco podrán hacerlo a través de Whatsapp. La persona interesada debe escribir al 945-516-947 y mencionar su nombre, el giro de su comercio y el área que este ocupa.

A través de esta red social, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad le responderá y pactará una visita para el día siguiente.

Los trabajadores ediles irán con sus equipos para imprimir la licencia delante del solicitante. El pago se hará de manera presencial en efectivo o con tarjeta, porque ellos llevan un POS inhalámbrico. El permiso cuesta 288 soles con 70 céntimos.

“A este servicio lo hemos denominado ‘Licencias Delivery’. Lo que queremos promover es que el vecino surcano se formalice, dándole todas las facilidades. El contribuyente se contacta con nosotros y al día siguiente lo vemos”, afirmó Juan Vásquez, asesor de la Gerencia de Desarrollo Económico de Surco.

Estas licencias por Whatsapp se otorgan a negocios de niveles de riesgo bajo y medio que puedan sufrir en caso de un colapso y de un incendio.

“Un negocio de nivel de riesgo bajo es un consultorio médico. Los comercios como fuentes de soda, cafeterías, una bodega o un minimarket son clasificados como negocios de nivel de riesgo medio”, explicó Vásquez.

Las primeras empresas en obtener sus licencias por Whatsapp de parte de la Municipalidad de Surco fueron ARQ & CREA EIRL, dedicada a la construcción de tiendas y edificios; y TUPUX S. A., la cual ofrece servicios de informática.