¿Ve los partidos de fútbol en su PC o dispositivo móvil? Esté atento a las amenazas

Lima.- Se acerca la segunda ronda del Mundial Brasil 2014 y ya que la mayor parte de los encuentros se están transmitiendo en horarios de oficina, muchos fanáticos recurren a la Web para ver sus partidos favoritos en vivo. Sin embargo, los ciberdelincuentes saben que el Mundial representa una gran oportunidad para engañar a la gente, robarle su dinero e infectar sus equipos, y han ajustado sus tácticas para sacarle el mayor provecho a este evento de escala mundial.

Según una encuesta publicada por YuMe, el 59 por ciento de todos los adultos en EE.UU. dijeron que el hecho de poder ver la Copa por múltiples dispositivos significa que podrán ver más partidos. La encuesta también reveló que las computadoras serán el dispositivo más usado para hacer streaming de video de los partidos (33%) mientras que las tabletas se usarán en el 22 por ciento de los casos, frente a los teléfonos inteligentes (11%).

“El riesgo está en que cuando buscamos en la web un partido en vivo del Mundial, es posible que nos encontremos con avisos pagados que nos desvíen hacia contenidos fraudulentos o maliciosos”, comenta Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Cuando los usuarios entran a sitios fraudulentos, estos les pueden pedir que descarguen un complemento especial que sirve para todos los navegadores. Se supone que sea el reproductor que se necesita para ver la transmisión en vivo de los partidos pero en realidad se trata de un programa Adware que no reproducirá nada y drenará los recursos de la computadora.

“Estos sitios prometen todos los partidos a cualquier hora. Prometen imágenes de alta calidad tomadas por las mejores cámaras ubicadas en las canchas. Y por supuesto, aceptan todas las tarjetas de crédito”, concluyó Bestuzhev.

Los programas Adware se encuentran en la delgada línea roja que separa a los programas maliciosos de los programas legítimos. Estadísticas de Kaspersky Lab muestran un crecimiento constante de las detecciones de estos programas en los equipos de usuarios:

Kaspersky Lab le recomienda a los fanáticos del Mundial mantenerse alerta, usar la mejor protección antimalware en su PC y dispositivos móviles y emplear el sentido común al buscar contenidos de la Copa Mundial en la web. Para ver los partidos en vivo, lo mejor es visitar las páginas oficiales de las cadenas que tienen los derechos para trasmitirlos en la web.

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visitehttp://latam.kaspersky.com.