Vacaciones en Houston para jóvenes de todas partes del mundo

Houston.– La oficina de convenciones y visitantes de Houston, VISIT HOUSTON, acaba de ofrecer detalles sobre dos actividades especiales para jóvenes que desean combinar sus vacaciones escolares con experiencias extraordinarias que eventualmente les podrían facilitar la selección de estudios superiores a seguir y de sus carreras profesionales. Se trata de Faces of Innovation: Global Teen Medical Summit 2017 (Las Caras de la Innovación: Cumbre Médica Global para los Jóvenes), y Space Center U™, un programa especial desarrollado por Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) sobre la exploración del espacio cósmico.

Global Teen Medical Summit

Si a tus hijos les gusta la medicina o las tecnologías asociadas con el campo médico, háblales de este evento. Del 10 al 14 de julio, The Health Museum (El Museo de la Salud) estará llevando a cabo la octava edición de Faces of Innovation: Global Teen Medical Summit 2017 en el corazón del Texas Medical Center (Centro Médico de Téxas). Los adolescentes de todo el mundo se reunirán en El Museo de la Salud (1515 Hermann Drive) para participar durante cinco días en diversas actividades interactivas, incluyendo procedimientos quirúrgicos simulados, disecciones, robótica y la impresión protésica en 3-D, entre otras.

“The Health Museum, siendo miembro del reconocido mundialmente Centro Médico de Texas y el museo local que se ha ganado una reputación de proveer oportunidades de aprendizaje divertidas y atractivas, está en una posición única para reunir a los mejores representantes de nuestra comunidad médica con los jóvenes de todas partes del mundo”, dijo la Dra. Melanie Johnson, presidenta y CEO del Museo de la Salud.

Los estudiantes que actualmente están en los últimos cuatro años de la educación secundaria (del 9no. al 12do. grado en el sistema estadounidense) están invitados a participar en esta cumbre interactiva que incluirá simulaciones médicas reales y discusiones con los mejores expertos médicos y estudiantes de la escuela de medicina de Houston. Los estudiantes participantes explorarán la tecnología de vanguardia que expande los límites de lo que podemos ver, entender o tratar. Asimismo, conocerán acerca de colaboraciones innovadoras entre campos tradicionalmente no relacionados y de descubrimientos científicos y políticas con implicaciones tanto locales como globales.

También disfrutarán emocionantes excursiones y actividades sociales, incluyendo visitas programadas a varias instituciones del mundialmente famoso Texas Medical Center en Houston como el Houston Methodist Research Center, Baylor College of Medicine Simulation Center, y Orthotics and Prosthetics Program del Baylor College of Medicine, entre otras. Además, podrán escuchar a varios expertos de la comunidad médica. Todos los días, después del trabajo en la cumbre, habrá tiempo para divertirse en tours por la cuarta ciudad más grande de los EE.UU. y en conciertos con bandas en vivo.

The Health Museum, que está celebrando su 21er. aniversario, es el centro de aprendizaje interactivo de las ciencias más destacado en Houston y el museo más visitado de este tipo en los Estados Unidos, con un total de más de 180.000 de visitantes al año. Desde su creación en 1996, The Health Museum ha recibido a más de 2,6 millones de personas provenientes de todas partes del mundo. En todas sus actividades, el museo sigue fiel a su misión de fomentar el asombro y la curiosidad acerca de la salud, la ciencia médica y el cuerpo humano.