UTEC Ventures potenciará startups educativas de Perú, Argentina y Estados Unidos

Lima.- UTEC Ventures, la aceleradora de startups de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), dio inicio a su séptimo programa de inversión, y el primero en estar enfocado en el sector EdTech. El programa acoge a seis emprendimientos de Perú, Argentina y Estados Unidos, todos creados para promover la educación de distintas maneras por medio del uso de la tecnología.

Las startups seleccionadas luego del proceso de selección fueron Coderhouse (Argentina), Canduit (EE.UU.) y las peruanas Udocz, Cocina Lab, Andi y Queestudiar.  Ellas recibirán una inversión por parte de UTEC Ventures de USD 300 mil, que se entrega tanto en efectivo como a través de mentoría, servicios legales, contables y un espacio de trabajo, y que les servirá a desarrollar las herramientas necesarias para escalar sus ventas en el mercado.

«En UTEC Ventures buscamos transformar la educación tanto en Perú y América Latina mediante la tecnología y startups. El auge de nuevos métodos, dispositivos móviles y plataformas representa una nueva forma de adquirir los conocimientos y nuestro país no puede quedar rezagado en esta tendencia. La tecnología es un aliado clave en la inclusión educativa y las startups juegan un papel fundamental para impulsarlas”, comentó José Deustua, Director de UTEC Ventures.

A marzo del 2018, el 92.8% de los hogares del Perú cuenta con acceso a algún tipo de herramienta de tipo TIC (Tecnología de la información), según el estudio Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares llevado a cabo por el INEI. Esto representa una oportunidad para miles de jóvenes y adultos que buscan acceder al conocimiento por medio de plataformas digitales, y las startups pueden cumplir dicha necesidad, contribuyendo de esa manera a cerrar la brecha digital que aqueja al país.

Las startups de EdTechEl programa EdTech de este año reúne emprendimientos innovadores en el ámbito educativo. Es el caso de Udocz, una startup peruana con una comunidad de 60 mil usuarios (principalmente estudiantes) en Perú, Colombia, México, Ecuador y Bolivia, que permite acceder a más de 70 mil publicaciones académicas. También participan las startups peruanas Andi, Cocina Lab y Queestudiar, especializadas en brindar coaching de inglés, cursos de gastronomía online, asesoría de estudios universitarios, respectivamente.

En lo que respecta a los emprendimientos del exterior está Coderhouse, una startup argentina que brinda distintos cursos de programación y que a la fecha cuenta con más de 3000 alumnos; y la estadounidense Canduit, que conecta a empresas y universidades para el desarrollo de proyectos.