UTEC ofrecerá talleres gratuitos de ciencia, tecnología e innovación

Lima.- El próximo sábado 20 de octubre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) realizará el I+DAY, evento en el que ofrecerá talleres de ingenio, robótica, electrónica, computación, fabricación digital, design thinking, desarrollo de proyectos ecoamigables, y otros.

Está dirigido a escolares de cuarto y quinto año de secundaria que quieran vivir la ingeniería, crear experiencias con sentido y divertirse a través de talleres con propósito. En estas sesiones, los asistentes podrán participar de sesiones como “Bebedero Electrónico de mascotas” y “Vuelve Smart tu skateboard” de Ingeniería Electrónica; “Interacción con Brazos Robóticos” y “Torneo de Robots” de Ingeniería Mecatrónica; “Design Thinking” y “Fabricación Digital” de Ingeniería Industrial; entre otros talleres de ciencia y tecnología.

Además, se ofrecerán charlas informativas sobre los programas académicos de la mencionada institución educativa; así como una visita guiada por el campus, cuyo edificio fue galardonado en 2016 como el mejor edificio del mundo por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés), por considerar que la estructura de su edificio va contra la belleza convencional y se integra realmente como parte del paisaje de Lima.

El I+Day es de ingreso gratuito, previa inscripción, y se realizará el próximo jueves 20 de octubre de 2018, desde las 10:00 a.m. en el campus de UTEC (jr. Medrano Silva 165, Barranco). Los interesados pueden inscribirse en UTEC | I+Day.

Universidad de Ingeniería y Tecnología:

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) viene desarrollando la ingeniería para las empresas del futuro. Una ingeniería que va de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometida con las necesidades sociales y la sostenibilidad. UTEC es una propuesta de educación superior dedicada a formar jóvenes ingenieros capaces de llevar su ingenio a la práctica. Además, UTEC es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una propuesta curricular de aprendizaje activo y basado en proyectos, tal como lo hacen los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.