Uruguay se posiciona como destino atractivo de inversión extranjera en el sector inmobiliario

Lima.- La estabilidad política, social y económica uruguaya ha convertido al país sudamericano en el principal destino elegido por extranjeros decididos a instalarse en Latinoamérica. Sólo en el primer semestre del pasado año Uruguay recibió una inversión extranjera de 360 millones de dólares. Uruguay abre sus puertas a los inversores extranjeros otorgándoles beneficios para vivir e invertir, como zonas francas y la posibilidad de no debitar impuestos en el país. Además, de acuerdo con los prestigiosos índices Legatum Prosperity y Mercer, se trataría del mejor país para vivir en la región. A las buenas condiciones que ofrece, se suman una geografía privilegiada y desarrollos inmobiliarios de calidad internacional, como Las Cárcavas.

“Elegimos desarrollar nuestro proyecto inmobiliario en Uruguay por varios motivos. Entre ellos, que a quienes les estábamos ofreciendo una vida de lujo en medio de la naturaleza teníamos que proveerles un contexto seguro. Y Uruguay está entre los tres países más seguros de Latinoamérica”, dice Gastón Marquevich, CEO de Optimum Capital Partners, desarrolladores de Las Cárcavas.

Ubicado sobre la costa de Rocha, en Garzón -a solo 15 minutos de José Ignacio- (en lo que se ha convertido en la zona más exclusiva de Punta del Este, la “Saint Tropez” del sur), se encuentra el desarrollo inmobiliario de alta gama Las Cárcavas. Toma su nombre de la particular geografía del área donde las cárcavas naturales son formadas por los arroyos que nacen en las sierras uruguayas y se mezclan con el mar. Único en su estilo, cuenta con 24 chacras y espacio para 16 bungalows distribuidos en cerca de 52 hectáreas que son parte de una reserva mundial de biosfera declarada por la UNESCO. El desarrollo ofrece acceso a 250 metros de playa exclusiva de aguas cálidas gracias a las corrientes tropicales que vienen de Brasil, y ammenities de lujo: piscina, club de playa a orillas de una laguna de aguas naturales, cancha de tenis de césped natural, área de grill y zona de fogones.

Las Cárcavas fue diseñado por el reconocido arquitecto brasileño Isay Weinfeld y sus parques desarrollados por el inglés John Brookes. La construcción es sustentable y realizada con materiales de la zona. Pero en medio de tanto lujo, la gran protagonista es la naturaleza.

¿Por qué elegir vivir e invertir en Uruguay?

  • Posibilidad de instalarse definitivamente en Uruguay: con una inversión de sólo 1 millón de dólares el país ofrece residencia inmediata. Además, el nuevo gobierno promete flexibilizar aún más la ley
  • Posibilidades impositivas: Uruguay ofrece a extranjeros un tax holiday donde durante los primeros seis años no se pagan impuestos, y pasado ese tiempo solo se grava el 12% sobre dividendos e intereses que no estén pagando ya impuestos en el exterior
  • La relación costo-beneficio de la tierra es de las mejores en el mundo

“Las Cárcavas ofrece al comprador una oportunidad única de obtener una gran extensión de tierra frente al mar a un precio accesible. El valor de la tierra en Uruguay está muy por debajo de la media mundial, y eso nos permite ofrecer altísima calidad a un buen precio”, afirma Gastón Marquevich.

A diferencia de otros desarrollos en la zona, Las Cárcavas ofrece absoluta comodidad –con atención personalizada las 24 horas-, lujo garantizado con estilo minimalista y privacidad. Es un lugar para quienes buscan desconectarse y encontrarse a sí mismos en conjunto con la naturaleza, a escasos minutos de distancia del balneario más internacional de Latinoamérica.