Urresti: “Entiendan delincuentes, en Los Olivos ya perdieron”

Lima.- El Gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti Elera, anunció que los operativos de seguridad serán continuos y con mayor presencia policial por las calles y comercios del distrito, así como el trabajo de reordenamiento y sostenimiento de los espacios públicos recuperados.

“El trabajo de seguridad se viene intensificando. En éstas últimas dos semanas, se ha logrado detener a 15 presuntos delincuentes en flagrancia, así como a cerca de 30 personas de nacionalidad extranjera entre hombres y mujeres quienes vienen siendo entregados de inmediato a la Policía de Extranjería, para las acciones legales que corresponden”, enfatizó.

Asimismo, dijo que, “la Policía Nacional nos viene apoyando cada vez más. Agradezco mucho esto ya que se vienen realizando patrullajes integrados y se vienen conformando y capacitando en mayor número las juntas vecinales que son nuestros principales aliados en contra de la delincuencia. Mi mensaje para estos malhechores es: Entiendan delincuentes, en Los Olivos ya perdieron”, señaló el funcionario edil.

De igual forma, dio a conocer que se vienen realizando acciones en diversas partes del distrito con la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, más conocida como Grupo TERNA, que vienen dando resultado en estos últimos días.

“Gracias al trabajo en conjunto entre el Grupo TERNA y la Policía de Extranjería de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Los Olivos se pudo capturar hace poco, a una banda de extranjeros que se habían apoderado de la Urbanización El Trebol, donde vendían droga, las mujeres se prostituían, en fin, los vecinos estaban hartos, pero ya todo cambió en esa zona. Estamos intensificando también los operativos en los bares de todo el distrito, que incluso en algunos casos son fachadas de prostíbulos clandestinos”, resaltó.

Finalmente, Urresti Elera, dijo que, “continuarán los operativos contra las mototaxis informales que muchas de estas unidades se prestan para actividades delictivas; y el sostenimiento en espacios públicos recuperados”, aseveró el funcionario edil.