Urcia va por la conquista en Ecuador

Lima.- El Campeón Latinoamericano Junior 2012, Juninho Urcia, comenzó el año con pie derecho. Logrando dos pódiums internacionales y un quinto puesto nacional, el rider de Maui and Sons se encuentra en Ecuador para seguir sumando puntos y títulos.

Luego de su participación en la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS) en Playas – Ecuador, en donde consiguió dos pódiums tras lograr el tercer lugar en la categoría Open y un segundo puesto en Junior, Juninho regresó al Perú para competir en la Triple Corona en la que obtuvo el quinto lugar. Sin mucho tiempo para descansar, Urcia tomó sus mejores tablas, afiló sus quillas y volvió a Ecuador, en esta oportunidad, a Montañita para disputar la segunda fecha del Tour ALAS.

Juninho competirá en el ALAS Classic Pilsener Light, evento que se desarrollará del 11 al 15 de febrero, en las categorías Open y Junior, al igual que en la primera fecha, buscando no solo títulos internacionales sino que también irá por los puntos que estos eventos le dan al ranking Latinoamericano.

“He estado entrenando mucho durante estos últimos días. He estado compitiendo en la Triple Corona como parte de mi entrenamiento competitivo y regreso a Ecuador con mucha confianza en mi surfing. La primera fecha del ALAS me fue muy bien pero no logré el título en ninguno de las dos categorías, esta fecha me saco el clavo. Estoy mucho más enfocado”, dijo el joven rider. Mañana, el ALAS Classic Pilsener Light se inicia con las dos primeras rondas Open. Juninho se encuentra en el heat 11 de la fase inicial junto al colombiano Simón Salazar y los ecuatorianos Aurelio Prieto y Ademar Yagual.