Universidad Inca Garcilaso de la vega otorgó grado doctor honoris causa a Javier Reátegui Roselló

Lima.- La Universidad Inca Garcilaso de la Vega otorgó el Grado Académico de Doctor Honoris Causa al prestigioso político y ex ministro de Estado, Javier Edmundo Reátegui Roselló, actual Presidente del Parlamento Andino, en reconocimiento a su excelente trayectoria personal, profesional y académica que ha servido de valioso aporte al desarrollo del país.

La máxima distinción conferida por nuestra casa superior de estudios fue aprobada por unanimidad a través de la Resolución de Consejo Universitario N° 694-2015-CU-RUIGV.

La significativa ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, fue presidida por el rector, Dr. Luis Cervantes Liñán y contó con la presencia del vicerrector, Jorge Lazo Manrique, decanos, profesores, alumnos, familiares y amigos del galardonado personaje.

La máxima autoridad garcilasina resaltó las cualidades profesionales y académicas de Reátegui Roselló, que le han permitido traspasar el ámbito nacional y sobresalir a nivel internacional al ser elegido como Presidente del Parlamento Andino.

Destacó el orgullo que significa que un peruano de la talla de Javier Reátegui Roselló ostente el importante cargo del organismo sudamericano que reúne a los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile como país asociado. Adicionalmente es Presidente del Instituto Cultural Peruano Venezolano y Conferencista de temas de “Desarrollo Nacional e Internacional”.

El rector, doctor Cervantes Liñán, colocó la medalla y el ribete que le confiere el Honoris Causa en Grado de Doctor a un emocionado Reátegui Roselló, quien es Licenciado en Economía y Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y recientemente publicó el libro titulado: “ANTIDROGAS: Nueva Visión para enfrentar con éxito el Tráfico Ilegal”.

Reátegui Roselló  ha desempeñado los cargos de  Ministro de Estado en los portafolios del Interior, de Producción, de Transportes y Comunicaciones y Pesquería. En el ámbito privado se ha desempeñado como Director del Banco Interandino,  Presidente de los Grupos Empresariales Roselló, Corporación Pesquera Coishco, y RH Administraciones. También ha laborado como ejecutivo de la International Petroleum Company.

Recientemente como Presidente del Parlamento Andino tomó juramento al Parlamento Andino Universitario conformado por 30 alumnos de nuestra universidad, que entre sus funciones tienen a su cargo investigar y formular propuestas en temas económicos, educativos y otros de índole social, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos andinos.