Universidad de Lima presenta homenaje a escritor peruano Eduardo Chirinos

Lima.- Con el propósito de recordar la amplia y valiosa obra de Eduardo Chirinos Arrieta, en el segundo aniversario de su muerte, la Universidad de Lima presenta Flores para Eduardo: Homenaje a Eduardo Chirinos, con la intención de acercarlo a lectores jóvenes, quienes encontrarán su obra atractiva debido a su humor, irreverencia y constante diálogo con la tradición poética peruana y universal.

El homenaje tendrá lugar el lunes 23 de abril en el campus de la Universidad de Lima y será liderado por el escritor y docente Jorge Eslava, quien estará acompañado por los docentes Luis Fernando Chueca Field, Carlos López Degregori y Alonso Rabí Do Carmo, y la escritora Ana María Gazzolo Villata.

Eduardo Chirinos Arrieta es un escritor peruano contemporáneo que perteneció a la generación del 80. Publicó más de una veintena de poemarios en Perú, España, México y Estados Unidos. Además, sus libros recibieron importantes premios de poesía como el Premio Copé (Lima, 1984), el Premio de Casa de América de Poesía Americana (Madrid, 2001) y el Premio Generación del 27 (Málaga, 2009). Es reconocido internacionalmente por su riguroso trabajo académico, ensayos literarios, quehacer periodístico y libros para niños.

A %d blogueros les gusta esto: