Universidad Científica del Sur participará en programa del Estado para desarrollar el cacao y sus derivados

Lima.- Convocada por la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura, la Universidad Científica del Sur participará con sus docentes, investigadores y alumnos en la elaboración y ejecución de los planes que permitan mejorar la producción del cacao y de chocolate en el Perú.

Como parte de un convenio suscrito con dicha dependencia del Estado, la Universidad Científica del Sur formará parte de las investigaciones y trabajos de promoción de la cadena de cacao y del chocolate, que forma parte del Programa Cacao que viene ejecutando el Gobierno Peruano en diversas partes del país.

Dicho acuerdo también comprende la participación de los docentes e investigadores de dicha casa de estudios en el Simposio Internacional de Investigación Cacaotera 2017, que será organizado por el Gobierno peruano y la Organización Internacional del Cacao (ICCO) en Lima entre el 13 y 17 de noviembre próximos.

Con la participación de la Facultad de Ciencias Ambientales en este Programa Cacao, que le permitirá a sus alumnos, investigadores y docentes expandir sus conocimientos, la Universidad Científica del Sur también contribuirá al desarrollo de dicho proyecto con aportes que permitirán darle mayor valor a los cultivos de cacao y del chocolate, sobre todo considerando que el Perú es el segundo país exportador de Cacao Orgánico del mundo. Las noticias, artículos y eventos desarrollados por este programa demuestran el crecimiento de las áreas cultivadas y las cantidades exportadas, reflejando el boom del cacao en el Perú.

En representación de la Facultad de Ciencias Ambientales de dicha casa de estudios suscribieron el convenio Gladys Lino y Santiago Pastor, y por parte de la Dirección General Agrícola, la especialista de la Cadena de Cacao y Chocolate Carmen Rosa Chávez.

El acuerdo también destaca la necesidad de identificar intereses comunes y promover la investigación sobre programas que viene implementando el Ministerio de Agricultura y Riego, especialmente en el fortalecimiento de la agricultura moderna de pequeños agricultores con capacitaciones a través de Serviagro (Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego), una plataforma de servicios y asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores dedicados, principalmente a la agricultura familiar.

A %d blogueros les gusta esto: