Universidad Científica del Sur organizó 4to Campeonato Nacional de Agility 2018

Lima.- Con la participación de más de 60 perros de diversas razas se realizó este sábado 11 y domingo 12, la cuarta edición del Campeonato Nacional de Agility 2018, organizado por la Universidad Científica del Sur y el Club Sport Dog Agility Perú.

Con el arbitraje del juez chileno Gabriel Arriagada y con la participación de entrenadores extranjeros; las mascotas de razas Caniche, Scottish Terrier y Bulldog Francés fueron las que ganaron un lugar en el podio. El primer puesto fue para Frizz de la raza Caniche con la guía María Luisa Gualda; el segundo puesto lo ocupó Sienna, un Scottish Terrier con el guía Luis Romero y el tercer puesto fue para Gaspar, un Bulldog Francés con el guía Lener Silva.

El agility es considerado el deporte canino más importante del mundo, cuenta con miles de aficionados que se dan cita en certámenes que se realizan en diversos países. Con este desafío, la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur busca promover el deporte canino e incentivar a los dueños de mascotas a participar en pruebas similares.