Universidad Autónoma del Perú invierte 1 millón de soles en modernos laboratorios

Lima.- En su afán y compromiso por ofrecer un ambiente adecuado y de primer nivel, la Universidad Autónoma del Perú, inauguró cuatro de los 12 modernos laboratorios que beneficiarán a 500 alumnos; y cuya inversión sumó más de un millón de soles entre infraestructura y equipamiento, convirtiéndola así en la más moderna y actualizada de la zona Sur de la capital.

Los cuatro laboratorios -con capacidad para 30 estudiantes y sobre un terreno de 80 m2 cada uno- incluyen las áreas de Biología, Física, Neurociencias y además uno de uso multifuncional; y fueron destinados a las Facultades de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología que se encuentran en el campus.

Entre los equipos de reconocidas marcas alemanas y japonesas con los que cuentan, figuran estufas esterilizadoras, agitadores magnéticos con temperatura, potenciómetros, balanzas analíticas, centrífugas, refractómetros, 10 microscopios; entre otros instrumentos.

El Dr. Eladio Angulo, Rector de la Universidad Autónoma del Perú, resaltó el esfuerzo de esta casa de estudios por implementar dichos ambientes con instrumental moderno y necesario para este tipo de prácticas biológicas y bioquímicas, superando ampliamente a otras conocidas universidades.

“Una universidad con la carrera de Ingeniería, está en la obligación de ofrecer a sus alumnos un laboratorio muy bien implementado formando así un escenario maravilloso para la propia competencia entre los estudiantes.  En la Universidad Autónoma del Perú, hemos cuidado ese detalle, brindando un ambiente cómodo y adecuado para cada joven (3 m2), tal y como lo indican los estándares internacionales”, remarcó el Dr. Angulo, tras señalar que en el centro de estudios “tenemos una enorme voluntad de lograr que los estudiantes sean profesionales muy competentes como cualquier otro estudiante de alguna universidad de Latinoamérica”.

 

A %d blogueros les gusta esto: