Union Andina de Cementos recibe por segunda vez Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013

Lima.- Por segundo año Unión Andina de Cementos UNACEM S.A.A. (antes Cementos Lima) fue galardonada con el Premio ECOEFICIENCIA EMPRESARIAL 2013 por su proyecto Gestión Integral de la Eficiencia Energética. La prestigiosa distinción fue entregada por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur.

El proyecto presentado por UNACEM, ganador de la categoría Ecoeficiencia, comprende y valora el uso responsable de la energía, aplicando para ello, medidas que mejoren sus procesos, fortalezca sus capacidades y contribuya al bienestar de la comunidad. Igualmente, el proyecto posee un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental y prioriza la mejora de las condiciones de las comunidades en su ámbito de intervención.

“Para UNACEM recibir este premio nos llena de orgullo y a la vez nos motiva y compromete a continuar esforzándonos para seguir implementando acciones a favor de un uso eficiente de la energía y del cuidado del medio ambiente, fortaleciendo nuestra gestión y sobretodo en beneficio de la población cercana a nuestras instalaciones”, señaló Ing. Víctor Cisneros, Gerente Central de UNACEM.

El premio ECOEFICIENCIA EMPRESARIAL 2013 reconoce a las empresas que han logrado ser eficientes y competitivas apostando por el cuidado del medio ambiente. En su quinta edición, más de 180 empresas compitieron por recibir este prestigioso reconocimiento.

Componentes del Proyecto Ganador
El proyecto Gestión Integral de la Eficiencia Energética desarrollado por UNACEM posee cuatro componentes:
• Gestión del Cambio Climático, con el cambio de la matriz energética por el uso del gas natural
• Producción más Limpia, con la implementación de la faja transportadora tubular Atocongo–Conchán
• Eficiencia Energética, modernización de la planta industrial Atocongo
• Campaña Marca la Diferencia, donde se capacita a los colaboradores para generar conciencia sobre la importancia del uso responsable de la energía en sus actividades diarias.

UNACEM (Unión Andina de Cementos S.A.A) nace producto de la unión de Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A. UNACEM, lleva sobre sus hombros más de 60 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Con la conformación de UNACEM reforzamos nuestro compromiso por promover una industria de la construcción sólida y sustentable que respete el medio ambiente y la calidad de vida de nuestros compatriotas. En una UNACEM contaremos con una gama de productos más completa que refuerza nuestro compromiso con el mercado de la construcción y el país.