UNI gana competencia mundial de programación

Lima.- La Universidad Nacional de Ingeniería se consagró campeón absoluto del University Codesprint, prestigiosa competencia mundial de programación. El concurso contó con algo más de 4000 participantes de todo el mundo, congregados en línea desde la web www.hackerrank.com.

‘HackerRank’ es una organización que lleva a cabo concursos a nivel mundial orientadas a medir las habilidades y destrezas de personas especializadas en temas de programación que postulan para laborar en las empresas más reconocidas en el mundo tecnológico.

El concurso está enfocado en medir el rendimiento de estudiantes universitarios en todo el planeta e inspirado en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) o torneos como el International Collegiate Programming Contest (ICPC).

Esta quinta edición del University Codesprint contó con dos categorías principales: alumnos (individual) y universidades, en la primera la UNI contó con 6 alumnos entre los primeros 100 puestos, ganando premios, mientras son observados por empresas tecnológicas interesadas en jóvenes talento.

En la categoría de universidades, gracias al grupo de investigadores del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC UNI), la Universidad Nacional de Ingeniería se posicionó como la universidad con mejor rendimiento ponderado midiéndose con otras casas de estudio como la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías Informáticas, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (ITMO) y superando a otras instituciones de Rusia y Estados Unidos.

Lista de los 10 primeros puestos UNI según orden de mérito:

1. Miguel Alessandro Miní Huambachano

2. Victor Racsó Galvan Oyola

3. Felipe Guillermo Montañez Sosa

4. Sergio Gustavo Rojas Sanchez

5. José Leonidas García Gonzales

6. Diego José Ucharima Ortiz

7. Daniel Franklin Chavez Sanchez

8. Andrés Ocaris Maldonado

9. Diego Hurtado de Mendoza Gonzales Zuñiga

10. Hans Martín Acha Carranza