Unas 25 mil turistas visitarán Huanchaco durante Semana Santa

Trujillo.– El Balneario de Huanchaco, en las afueras de Trujillo (La Libertad)  podría ser una alternativa como  destino para pasar Semana Santa con la familia y amigos, teniendo en cuenta su agradable clima veraniego, sus bellas playas y monumentos arqueológicos e históricos.

Vanessa Guevara, gerente general de la Agencia de Viajes y Turismo, “Huanchaco Tours”, el histórico balneario liberteño espera recibir unas 25 mil turistas para Semana Santa.

“El hecho que Huanchaco haya sido recientemente sede de diversos acontecimientos deportivos internacionales  y culturales hace propicio la llegada de un mayor número de visitantes para l mencionada fecha religiosa”, afirmó.

Guevara indicó que durante su estadía de en Huanchaco, el visitante podrá disfrutar de diferentes tours, como Moche, en donde visitará la Huaca El Sol y La Luna y el santuario de Chan Chan.

“Incluso podrá practicar Sandboarding en la Duna Conache en Laredo”, manifestó la empresaria.

En tanto, en el mismo Huanchaco, el turista podrá degustar los distintos platos típicos que se ofrecerá por Semana Santa, tales como la tradicional Causa en Lapa, Pescados y mariscos o cangrejos reventados.

“También existen tours para visitar el santuario de la Diosa de Cao en donde se podrá observar la Huaca Prieta, la Huaca Partida y la Huaca Cao Viejo”, informó.

En ese sentido, Huanchaco Tours viene ofreciendo dos paquetes (Standard y Deluxe) para los interesados en visitar Huanchaco durante Semana Santa.

Guevara señaló que el Paquete Standard incluye tres no ches en un hotel de tres estrellas, tres desayunos, Tours Moche (Huanca del Sol – La Luna y Chan – Chan), Paseo en Caballito de Totora, Piscina Party – Happy Hour (Opcional).

En tanto, el Paquete Deluxe ofrece 03 Noches de Alojamiento en base habitación doble, triple o matrimonial en un hotel de cuatro estrellas, 03 Desayunos Americanos, Tours Moche (Huaca del Sol y La Luna, Chan-Chan), Sesión de masajes y Piscina  Party – Happy Hour  (Opcional).

Sandboarding en Conache

Finalmente, “Huanchaco Tours” ofrece un paseo de aventura a Conache que es un caserío del Centro Poblado Santo Domingo, en el distrito de Laredo, a 13 kilómetros al sur oeste de Trujillo.

Una de sus atracciones es su laguna, que lleva el mismo nombre del lugar y se encuentra próxima a las Pampas de San Juan, en el caserío Conache.

La representante de Huanchaco Tours informó que sus bellas lomas que se encuentran alrededor de la laguna, son ideales para practicar el “Sandboarding” (Deporte de tabla sobre arena) en la Duna Conache.

Para mayor información y reservas, favor de llamar a los siguientes teléfonos 044 462405, RPC – 982514674 y  RPM – #998883225. Igualmente, pueden remitir sus consultas a través del siguiente correo electrónico: info@huanchacotours.com