Últimas funciones:una gata sobre el tejado caliente de zinc

Lima.-El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complace en anunciar las últimas semanas del montaje: UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC del autor americano Tennessee Williams. En su primera obra teatral como directora, Joanna Lombardi reúne en escena a un elenco de lujo conformado por Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Gustavo Bueno, Graciela Paola, Eduardo Camino, Diego Lombardi, Anneliese Fiedler y Chipi Proaño. Puedes adquirir tus entradas en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural.

SOBRE LA OBRA

En UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC lo que parece ser una normal reunión familiar para celebrar el cumpleaños número 70 del abuelo Pollitt, se convierte en una excusa para poder reflexionar sobre la muerte, la represión, la ambición y la sexualidad. Brick, el hijo menor, no hará más que beber whisky mientras intenta que su esposa Maggie, quien busca quedar embarazada para asegurar una buena parte de la herencia familiar, lo deje en paz.

Esta obra le ganó un premio Pulitzer a Tennessee Williams y desde entonces ha sido presentada en distintos teatros a nivel internacional y será siempre recordada por su versión cinematográfica de 1958 protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman. Joanna Lombardi, quien asume por primera vez el reto de dirigir una obra teatral, nos comenta que el gran atractivo de esta obra son sus personajes “inmersos en su soledad y en la negación de sus deseos, que no son héroes ni villanos; solo seres humanos que se esfuerzan por sobrevivir fingiendo que viven; que ascienden de la noche a la noche más oscura“.