UCCA se consolida con comunicadores cristianos

Argentina.- Nuevos Medios. Nuevas Plataformas. El mundo de la comunicación digital y todas sus aristas fue el núcleo central del 3er Encuentro de Comunicadores Cristianos, organizado el pasado sábado 13 de mayo de 2017 en el Auditorio de la Ciudad, por la UCCA (Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina).

Con la presencia de destacados profesionales de los medios, la UCCA -una joven entidad integrada por comunicadores- volvió a organizar una jornada de capacitación y entrenamiento, como lo hizo en dos oportunidades en 2016. Esta vez, el evento fue temático: “La Comunicación en la Era Digital”. Las palabras “Internet” y “nuevos medios” se hicieron presentes durante toda la jornada que duró 9 horas, con una intensiva capacitación a través de talleres, prácticas intensivas y la exposición de tres figuras de peso en los medios.

La jornada arrancó con los talleres de Mariano Frattini (televisión), Lizzie Sotola (medios gráficos) y Rosana Vargas (Radio). La parte central, poco después de las 16 horas, reunió a todos los asistentes para escuchar la exposición de Nora Briozzo (Radio 10-Crónica TV), César Dergarabedian (iprofesional.com) y Juan Sixto (larocker.com.ar).

Ellos hablaron durante 20 minutos cada uno y luego dieron lugar a las preguntas. Sin duda alguna, se produjo aquí uno de los picos en cuanto a calidad de contenidos desde que se viene haciendo este evento, y el nivel de las preguntas de los asistentes dio muestra de estar ante una generación de comunicadores que no se conforma con lo básico, sino que escarba más allá para llegar al conocimiento pleno en lo que a trabajo en medios se refiere.

El evento, al que asistieron representantes de las provincias de Córdoba, Río Negro y Santa Cruz, se extendió hasta pasadas las 18:00 horas pero, como en encuentros anteriores de la UCCA, nadie quería moverse de sus lugares. A su vez, luego de la ronda de preguntas, los asistentes pudieron quedarse un rato más hablando con los oradores y sacándose fotos. Varios de los asistentes regresaron a sus lugares con muchos desafíos y herramientas prácticas para meterse de lleno en la era digital de los medios.