UCAL presenta el II concurso interescolar de comunicaciones “PLANETA OCÉANO”

Lima.- A nivel mundial se trabajan diversas campañas contra la contaminación en el medioambiente, concientizando a la población a trabajar en favor de la naturaleza, sobre todo en los océanos que son una fuente importante que se debe preservar como un recurso natural de valor.

En este contexto, diversas instituciones buscan apoyar dichas causas a través de diferentes programas, tal es el caso de UCAL – Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, especializada en carreras creativas, que lanzará el 2do Concurso de Comunicaciones: “PLANETA OCÉANO – Narrativa Transmedia”, dirigido a los jóvenes, quienes muchas veces toman la iniciativa en la elaboración de proyectos creativos para contrarrestar la contaminación ambiental.

A través de este concurso, UCAL busca que los participantes generen contenidos que los hagan reflexionar sobre la contaminación de océanos con un enfoque creativo en el que puedan comunicar mensajes de alto impacto. De esta manera la universidad invita a estudiantes de 5to de secundaria y Bachillerato Internacional de todo el país a reunirse en grupos que integren a tres participantes, y explotar al máximo su creatividad para elaborar una campaña publicitaria transmedia considerando un spot audiovisual, un spot radial y un afiche.

Para ello, dicha actividad se realizará en diferentes etapas: del 27 de Junio al 01 de Julio, UCAL ofrecerá gratuitamente “Talleres Especializados de Publicidad Transmedia” donde los participantes recibirán asesoría en técnicas audiovisuales y el uso de la tecnología actual en las comunicaciones; luego de ello los alumnos participantes deberán entregar sus trabajos el 06 de Julio, seguido de las votaciones online que se realizarán del 08 al 11 de julio, finalmente la ceremonia de premiación se dará el día 15 de Julio en el auditorio de la universidad.

De esta manera, UCAL busca incentivar la capacidad creativa de los participantes, además de unir a los jóvenes con el fin de salvar y proteger nuestro mar. Los escolares interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el día 19 de Junio en la página web de UCAL: www.ucal.edu.pe/planetaoceano