Turrón de cacao, sin grasas, protege el corazón y combate la depresión, en Mistura 

Lima.- Con el propósito de fomentar el consumo del cacao producido en las zonas de influencia cocalera y de dar a conocer un nuevo producto saludable y beneficioso para la población, como sus efectos: antioxidante y antienvejecimiento, incrementar la serotonina en el cerebro lo que produce relajación y elevación del estado de ánimo combatiendo la depresión, además de ser quimiopreventivo ya que por la cantidad de polifenoles refuerza el sistema inmunológico haciendolo más resistente a enfermedades, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) presentó el novedoso Turrón de Pulpa de Cacao, en el marco de la Feria Mistura 2017, ofreciendo una degustación con el público que acude a este importante evento gastronómico, entregándoles la receta y forma de preparación.

A diferencia de los turrones convencionales que se comercializan en el país, en particular en el mes morado, este novedoso postre contiene 0% de grasas trans. Por si fuera poco, no se endulza con azúcar procesada sino con el jugo del cacao y con miel, por lo que constituye una alternativa saludable y nutritiva para los paladares que buscan deleitarse con postres dulces y sabrosos. Así lo reafirma el nutricionista Roy Miranda Cipriani, ex decano del Colegio de Nutricionistas del Perú y representante de Nutricionistas en Acción.

“El turrón de pulpa de cacao es una opción saludable a comparación de la receta original ya que se ha reemplazado ingredientes por otros, con una visión más nutricional. Una porción de 60 gr de turrón de pulpa de cacao contiene 0% grasas trans, posee 286 calorías y su dulce natural es un compuesto importante para la biosíntesis del neurotransmisor de serotonina que regula el estado de ánimo evitando la depresión. Este dulce puede ser un buen snack para personas que realizan actividades demandantes de energía y antioxidantes en las primeras horas del día, así como deportistas”, afirma.

Durante la presentación del Turrón de cacao a los medios, el representante de DEVIDA, Jose Chiquipul, destacó la propuesta gastronómica de este turrón con 0% de grasas trans, y el uso del 100% del fruto del cacao- es decir, la pulpa y la mazorca íntegra- para fomentar el consumo de este fruto en diversas presentaciones.

“DEVIDA promociona este cultivo alternativo que promociona DEVIDA en ex zonas cocaleras, y con un enfoque de género- mujeres y varones, y por ello, para la Feria Mistura hemos traído 17 asociaciones entre cacao y café, de diversas zonas del VRAEM, San Martín, Ayacucho, Satipo, Huánuco, entre otros”, dijo.

La preparación del turrón estará a cargo de Mercedantees Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao, quien explicó a todos los asistentes la forma de preparación y los secretos para que en este postre sea delicioso al paladar, es así, que el público expresó lo delicioso de este turrón y que sí lo prepararían en sus hogares.

A %d blogueros les gusta esto: