Turismo en San Valentín: estos son los 5 lugares más románticos de Buenos Aires

Argentina.- Están quienes prefieren regalar una cena especial, una caja de chocolates, un peluche o un ramo de flores; pero también están aquellos que buscan un viaje en pareja para festejar el mes del amor. Para ellos, sin duda alguna, Buenos Aires es un destino soñado: parques, inmensos jardines, pérgolas, glorietas, fuentes de agua y puentes a la vuelta de cada esquina, hacen que la capital argentina sea llamada la Ciudad de las Pasiones. Pensando en los que quieren visitarla por San Valentín, el Ente de Turismo de Buenos Aires nos presenta los 5 lugares más románticos para celebrar el amor en la ciudad porteña. ¡Conocelos!

El Puente Griego en El Rosedal. Ubicado dentro del Parque 3 de Febrero, en el barrio de Palermo, El Rosedal es un marco natural idóneo para un picnic en pareja. ¿Son amantes de las rosas? Aquí podrás encontrar más de 18000 rosas y un lago sobre el que cruza el Puente Griego, también llamado “puente de los enamorados”. En este lugar muchas parejas realizan un ritual para proteger su amor, que consiste en cruzar el puente hasta la mitad tomados de la mano, y sellar el recorrido con un beso. Aquí también se puede visitar el Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas. El Rosedal es de acceso libre y gratuito, y fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el 2011.

El sendero de los Reyes del Jardín Botánico. Para una caminata romántica y tranquila, solo hay que acercarse al Jardín Botánico “Carlos Thays”. Aquí podrán realizar un recorrido rodeado de las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes. El jardín está dividido en senderos: Obras de arte, Flora nativa, Árboles de mi Ciudad, Espiritualidad y Reyes del Jardín. En este último, se encuentran los principales ejemplares arbóreos históricos y monumentales. El circuito cuenta con carteles con códigos QR que permiten acceder a un compilado de imágenes y textos sobre las distintas especies vegetales.

El lago del parque Leonardo Pereyra. En el centro de Leonardo Pereyra, uno de los parques más extensos de la ciudad, se aloja un histórico lago con vista a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús. Con tres manzanas de tamaño, no solo es el pulmón verde del barrio de Barracas, sino también un parque con larga historia: una alternativa para conocer el sur de la ciudad y celebrar el amor en un entorno de gran valor histórico y natural. El parque fue habilitado en 1920 e integró de forma armónica a la basílica. Hoy, el abundante arbolado que rodea al lago completa el escenario de postal para un día de los enamorados al aire libre.

Plaza Lavalle frente al teatro Colón. La noche y las estrellas son protagonistas de las escenas románticas más memorables, y si se tiene una vista de una gran joya arquitectónica como el Teatro Colón, mucho mejor. Entre las calles Lavalle, Libertad, Avenida Córdoba y Talcahuano se encuentra la Plaza Lavalle, un espacio verde, con ubicación preferencial para contemplar el Teatro Colón iluminado en la noche: se puede ver su entrada principal, enmarcada por una marquesina de hierro forjado. Cuando el sol cae, el frente de este imponente edificio se ilumina generando un contraste de luces y sombras digno de una película.

La glorieta de Barrancas de Belgrano. Si tu idea es pasar una velada romántica y original, una propuesta interesante es ir a ver, o incluso participar, del show de tango en la glorieta de Barrancas de Belgrano, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Si bien inicialmente este espacio alojaba a orquestas y bandas de música que ofrecían conciertos al aire libre, hoy se ha convertido en un ícono del tango que cada noche reúne a más de 300 personas para bailar.  “La Glorieta y tantos otros espacios de la ciudad han sido escenarios de historias de amor para muchos vecinos. Hoy hemos recuperado todo su esplendor y el día de los enamorados es una excelente ocasión para que las parejas puedan disfrutar y renovar su compromiso”, expresó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de Buenos Aires.