Turismo de Salud en Perú asciende a unos US$120 millones

Lima.-La 18° Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar  a desarrollarse en Foz de Iguazu (Brasil) del 12 al 14 de setiembre próximo será propicio para que la delegación peruana exponga el potencial que posee de las aguas para sanar, afirmó Verónica Napurí, Representante de Termatalia en Perú.

Igualmente, reveló que la calidad de la cirugía plástica es alta y muchos viajeros llegan al Perú para tratarse en los diferentes centros de salud cuya especialidad es reconocida internacionalmente.

En ese sentido, Napurí sostuvo que el turismo de salud del Perú, en el cual se encuentra involucrado las aguas para sanar y la cirugía plástica, es de suma atracción para el turista extranjero que recorre nuestro territorio nacional.

“El turismo de salud asciende anualmente aproximadamente unos 120 millones de dólares, cifra que podría aumentar si las autoridades gubernamentales decidan apoyar en trabajos de mantenimiento en diversos lugares que podrían ser de suma atracción para el visitante nacional y extranjero”, reveló la empresaria.

Informó también que hay proyectos de inversión en las piscinas termales de Laguna Seca (Cajamarca), así como los baños o duchas termales de Colca (Arequipa), Monterrey (Áncash) y Churín (Lima), ascendentes a unos US$10.0 millones de dólares.

Termatalia Brasil 2018 en Lima

Verónica Napuri anunció que el próximo 19 de junio, los máximos representantes de Termatalia, encabezado por su presidente, Alejandro Rubín, harán la presentación oficial de Termatalia Brasil 2018 a los empresarios peruanos.

La representante peruana, informó que Termatalia Brasil 2018 que se celebrará entre el 12 y el 14 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu bajo el lema “La Energía de las Aguas”, permitirá prestar mejor servicio a los profesionales que participen en el referido conclave internacional.

El cronograma general de actividades denominada “Semana Termatalia” se inicia el  día 10 hasta el 15 de setiembre en la que se incluye la feria que se celebrará los días 13 y 14 del referido mes.

El cronograma establecido es el siguiente:

-Días 10 y 11 de setiembre: Cursos de capacitación profesional.

-Día 12 de setiembre: Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

-Días 13 y 14 de setiembre: celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Durante estos días se celebrará el Workshop de Turismo de Salud – Bolsa de Contratación Turística y continuará el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

-Día 15 de setiembre: Rutas termales y Networking.