Turismo de Riviera Nayarit registró ingresos por 200 millones de dólares y continúa creciendo con la llegada de nuevos hoteles de lujo

Riviera Nayarit, México.-Es un gran momento para Riviera Nayarit, el destino de moda y tesoro del Pacífico mexicano, debido a grandes inversiones de marcas mundiales que están impulsando el crecimiento económico y amplían las opciones para los viajeros de lujo.

En 2017, el destino experimentó un año exitoso en términos de turismo, con ingresos y ocupación récord y varios desarrollos inmobiliarios de lanzamiento. La tendencia continúa, ya que varias marcas de hoteles reconocidas están programadas para debutar con propiedades en el destino hasta el 2020.

“Riviera Nayarit es un destino como ningún otro”, dijo Marc Murphy, Director General de Riviera Nayarit Convention & Visitors Bureau. “Nuestra versatilidad y atractivo distintivo se han traducido en el éxito reciente de nuestro destino, desde la ciudad turística de Nuevo Vallarta al histórico pueblo de San Blas, el paraíso de celebridades Punta de Mita, la Meca del surf Sayulita, y todos los demás”, destacó Murphy.

2017 en revisión

En 2017, el turismo representó un impulso económico increíble para el destino generando casi $200 millones en ingresos. Riviera Nayarit mantuvo una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento durante todo el año, alcanzando el 87,4 por ciento en julio. Las propiedades de cuatro estrellas reportaron ocupaciones por encima del 94 por ciento, lo que da cuenta del posicionamiento de Riviera Nayarit como un destino de lujo.

Entre las aperturas más significativas del último año se encuentra:

-En febrero, debutó el nuevo Krystal Grand Nuevo Vallarta, un complejo de lujo de 480 habitaciones, todo incluido en Nuevo Vallarta. El hotel también ofrece el centro de convenciones más grande de la ciudad, y puede albergar hasta 1.000 personas.

-En diciembre, el Grupo Autofin Monterrey inauguró el Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa, un complejo paradisíaco ubicado en la cima de una montaña en La Cruz de Huanacaxtle.

-Marival Group también amplió sus ofertas en el área con MozzaMare Casual Beach Gourmet, una lujosa experiencia en primera línea de playa, creada para huéspedes de Marival Residences Luxury Resorts.

“Los resorts recién inaugurados coinciden con los estándares superiores, sinónimo de Riviera Nayarit y han sido bien recibidos por los visitantes”, aseguró Murphy. “Ahora estamos esperando una amplia lista de nuevos desarrollos que continuarán impulsando a la región, con proyectos que debutarán en los próximos meses hasta de 2020 “, agregó.

Lo que se espera para el 2018

La segunda mitad de 2018 dará la bienvenida a un hotel de lujo de renombre: Costa Canuva CIP es un proyecto de desarrollo en marcha que eventualmente será el hogar de cinco nuevos hoteles, añadiendo más de 7.000 habitaciones al destino y con la primera propiedad Fairmont en la región, programada para abrir este año.

La comunidad costera contará con un pueblo frente a la playa con 2.500 unidades residenciales. Además de un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman, Costa Canuva ofrecerá más de cuatro millas de costa y playas vírgenes.

2019 y más allá

Para 2019 se espera otro año emocionante en el destino. Grupo Vidanta abrirá el primer parque temático del Cirque du Soleil (Cirque du Soleil Theme Park) en México, un parque acuático y natural inmersivo que ofrecerá espectáculos nocturnos y capacidad para hasta 5.000 espectadores. Rosewood Hotels & Resorts debutará con Rosewood Mandarina que ofrecerá 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con una decoración inspirada en las culturas locales prehistóricas de Huicholes y Coras.

También se inaugurará la segunda etapa de la Grand Sirenis Matlali desarrollado frente a la playa agregando 140 suites, una propiedad de Iberostar con 300 habitaciones en Litibú, y dos propiedades en Punta de Mita, incluyendo el ultra-lujoso Auberge Resorts Collection, Susurros del Corazón y Conrad Hotels & Resorts rediseño del antiguo La Tranquila Resort, Conrad Playa Mita.

En el último trimestre del 2019, One&Only Mandarina contará con una de las primeras colecciones del mundo de One&Only residencias de marca, One&Only Mandarina Private Homes, inaugurando también One&Only Mandarina Resort, Rosewood Residences and Rosewood Mandarina, además del Mandarina Polo and Equestrian de clase mundial, repleto de terrenos de polo, campos de doma y saltos, establos y mucho más.

Mirando aún más al brillante futuro de Riviera Nayarit, en 2020, AM Resorts está listo para abrir Dreams Punta de Mita Resort and Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa.

Acerca de Riviera Nayarit

En 2017, Riviera Nayarit celebró su décimo aniversario como el principal destino de México. Reconocido por su incomparable lujo y sus maravillas naturales protegidas, Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 192 millas de la antigua costa del Pacífico enmarcada por las majestuosas montañas de la Sierra Madre.

A sólo diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR), esta región dentro del estado de Nayarit incluye la localidad turística de Nuevo Vallarta, el histórico pueblo de San Blas, el exclusivo refugio de celebridades Punta Mita, el conocido “hippie -chic” Sayulita, está lleno de pintorescos pueblos de pescadores, kilómetros de playas tranquilas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit deslumbra a los huéspedes de todo el mundo con actividades como: campos de golf PGA, spas de lujo, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, tirolesa, surf, observación de aves, cocina internacional y obras de arte de la tribu Huichol nativa.

La región atrae y satisface a los vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de alojamientos, incluyendo elegantes hoteles de lujo, eco-turismo hoteles boutiques y el pintoresco B & B posadas.