Tulipán Negro: La propuesta de balada urbana de José Bracamonte para revalorar el género romántico

Lima.- “Se puede vivir sin dinero, pero sin amor es imposible. Se puede vivir hasta con la esperanza de ser amado y sólo eso te alcanza para soñar”, comenta José Bracamonte, cantautor que continua su camino en la industria musical y esta vez bajo el seudónimo de Tulipán Negro.

El Tulipán se relaciona principalmente con sentimientos cálidos como el amor y la pasión. Sus diversas tonalidades traducen la simbología que es clave para elegirlas correctamente. Blanco si quieres decirle a alguien que lo que sientes es un amor extremo; uno amarillo si quieres decirle a alguien que estás locamente enamorado, y hasta uno negro, que simboliza que tu amor es infinito e intenso.

Tulipán Negro es una propuesta musical de balada urbana que tiene como objetivo revalorar el género romántico, profundizando en su lírica, para salir de esa superficie a la cual parecía condenada. “usaré la música para contar historias que merezcan ser contadas, porque el amor salva vidas y le da significado a las mismas”, vuelve a comentar el cantautor.

Abrí mi corazón es el primer sencillo de Tulipán Negro, tema compuesto por Jorge “Chino” Sabogal, reconocido productor musical y creador de hits para artistas como Christian Meier, VOX, Jorge Pardo, Pablo Heredia, entre otros. “Los versos están de regreso. El tulipán parece crecer en un terreno hostil, ahí donde todo es sexo, desentona este oscuro romántico de voz nostálgica”, explica Sabogal.

Abrí mi corazón  es una canción que habla de cómo el amor te puede salvar la vida y en la que Tulipán Negro fusiona la balada con la música urbana, trapp y funk. “El amor se está perdiendo, debemos revalorar la esencia de la vida, la familia, los verdaderos amigos, los buenos y sanos momentos”, finaliza.