Tudela subió pódium Junior y logró el 4to puesto del US Open en California

Lima.- El peruano Miguel Tudela logró llevar la bandera peruana a lo más alto. Obtuvo el cuarto lugar de la Pro Junior en el Vans US Open en California y lo acercan a la fecha Mundial ASP de la categoría. Luego de imponerse en la semifinal con un puntaje total de 15.43, en olas de 7.83 y 7.60, Miguel logró un cupo en el pódium de la categoría Junior del US Open of Surfing, uno de los eventos más grandes del calendario del circuito mundial ASP, que se realizó en Huntington Beach, California.

Junto a él clasificó el hawaiano Joshua Moniz a quienes los esperaban el australiano Matt Banting y el estadounidense Cam Richards para una riña final. Ya en el último heat de la división, las condiciones se complicaron aún más pero el peruano no bajo los brazos y luchó minuto a minuto; sin embargo, los altos puntajes de sus contrincantes lo dejaron en el cuarto puesto necesitando una ola de 9.40 para poder remontar al primer lugar.

Este resultado le da 492 puntos para el ranking Junior y lo colocan entre los mejores juveniles de Norteamerica acercándolo a conseguir un cupo para la fecha mundial junior de la ASP. “Estoy súper feliz con el resultado obtenido hoy, si bien no tuve la mejor final, logré subir al pódium. Las condiciones estaban algo difíciles pero pude desenvolverme bien durante todo el evento y ahora con este resultado me ubico entre los mejores juniors de Norteamérica y a un paso del cupo para la fecha mundial Jr. de la ASP”, publicó en su cuenta de facebook.

Además agradeció a quienes estuvieron con él durante todo este torneo. “Quiero agradecerle a Matias Mulanovich, a mi entrenador Gabriel Aramburu y a mi enamorada que estuvieron acompañándome en la playa, también a mi familia, amigos, a toda la gente de Latinoamérica por las energía que me mandaron y a mis auspiciadores ya que sin ellos todo esto no sería posible” concluyó.

Resultados:
1. Matt Banting (AUS ) 14.83
2. Cam Richards (USA ) 14.54
3. Joshua Moniz (HAW ) 11.97
4. Miguel Tudela (PER ) 10.53

A %d blogueros les gusta esto: