Tres chefs peruanos competirán para representar al país en el Bocuse d’Or

Lima.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) será la sede de las eliminatorias nacionales de la competencia internacional Bocuse d’Or el sábado 23 de noviembre (9:00 a. m.), donde se elegirá al representante peruano en las posteriores eliminatorias americanas que definirán a los participantes de la final en Francia, en el 2021.

El Bocuse d’Or es la más grande competencia internacional de alta cocina en el mundo, creada en 1987 por el reconocido chef francés Paul Bocuse, la cual reúne concursantes de 67 países de los cinco continentes. En este evento culinario los participantes ponen a prueba su rigor, habilidades, técnicas y creatividad.

Los representantes peruanos

En estas eliminatorias nacionales competirán los jóvenes chefs peruanos John Evans, chef y dueño de Barra Lima, formado en Administración Hotelera en la USIL y Gastronomía en Le Cordón Bleu Perú; Eduardo Llop, chef de Mixtura en España, formado en Alta Cocina en la Escuela de Chefs de la USIL; y Ralf Zuñiga, graduado del Institut Paul Bocuse, actualmente jefe de cocina y dueño del restaurante Xoma.

Nuestros compatriotas tendrán que demostrar sus habilidades gastronómicas preparando un platillo principal que tenga conejo como proteína y utilizando la técnica balotine de manera obligatoria. Asimismo, podrán complementar este platillo con tres guarniciones libres y una salsa hecha a base de fondo oscuro.

Además, esta competición contará con reconocidos chefs que calificarán el desempeño de los participantes. Los integrantes del jurado de degustación serán Álvaro Raffo, Paola Esparch, Eric Germanangues, Martín Cárdenas y Hajime Kasuga. Por su parte, el jurado técnico lo conformará Clet Laborde y Carlos Pardo, ambos docentes del Institut Paul Bocuse y USIL