Tratar un infarto puede costar hasta un 90% menos con un plan o un seguro de salud

Lima.-  El acceso a servicios de salud de calidad y adecuados a cada bolsillo y contexto es una preocupación constante en la población. El crecimiento de esta demanda se debe, en gran parte, a la expansión de la clase media, que hoy en día destina alrededor del 8% de sus ingresos a servicios de salud.

Para satisfacerla, Pacífico amplía su oferta de seguros de asistencia médica y planes de salud EPS con alternativas especializadas. Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros señala que “tenemos los seguros especializados que atienden coberturas específicas de acuerdo lo que la persona necesite y la EPS ahora ya no es sólo para empresas grandes, sino que ya se incluyen a las medianas y pequeñas, democratizando el acceso a la salud”.

Para una familia de clase media, en especial aquellas que sustentan sus ingresos con trabajos independientes, el afrontar una enfermedad o una emergencia puede causar un serio desbalance. Si no es porque al estar enferma, esa persona no puede generar ingresos, es porque costear su tratamiento de manera independiente requerirá tomar dinero destinado a su trabajo.

“Tratarse por un infarto puede costar hasta S/. 25,000, mientras que con un seguro normalmente sólo se paga los copagos (deducibles y coaseguros), lo que puede resultar 90% menos. Así, hay otras enfermedades u operaciones como la apendicitis, cuyo tratamiento implica hacer un desembolso fuerte, u hospitalizaciones prolongadas, que pueden costar hasta S/.4,900 semanales, que un seguro de asistencia médica o un plan de salud EPS cubriría por completo”, señala Siles.

Los seguros especializados ofrecen cobertura hospitalaria, oncológica y de emergencia y se dirigen a aquellas personas que son conscientes de que una enfermedad o accidente grave podrían desestabilizar su economía familiar. Estos poseen con primas accesibles (desde S/.73 soles al mes, con el seguro ECOH) y con una amplia red de clínicas a nivel nacional (más de 90).

A %d blogueros les gusta esto: