Trabajo por mis sueños: Campaña busca recaudar fondos para capacitar de manera gratuita a 2400 jóvenes de bajos recursos económicos

Lima.- La nueva campaña “Trabajo por mi sueños”, es un iniciativa que busca recaudar 1 000 000 de soles para capacitar a 2 400 jóvenes peruanos de bajos recursos económicos en habilidades blandas y técnicas.

El programa Formación y Trabajo de la Fundación Forge ha logrado capacitar a más de 5 000 jóvenes en habilidades sociemocionales como: Liderazgo, comunicación, manejo de conflictos, trabajo en equipo, autonomía para el aprendizaje, resolución de problemas, entre otros que son competencias muy valoradas por las empresas al contratar jóvenes.

Asimismo, el programa también capacita a estos jóvenes en una formación técnica básica que les permite acercarse a distintos rubros o mercados tales como: Ventas y atención al cliente, logística y producción, servicios gastronómicos y hoteleros, diseño web y administración.

Para María José Gómez, directora de Forge Perú, las empresas no sólo valoran la experiencia, también es importante desarrollar y fortalecer las habilidades que nos permita tener un mejor desempeño en cada centro laboral. “Hoy en día estamos viviendo una época donde las empresas no sólo buscan experiencia, sino también habilidades básicas que muestran el interés y las ganas de seguir creciendo, así como la capacidad de no limitarse sino ver más allá de su entorno”.

CHICOS FORGE

A la fecha se han capacitado a más de 5 000 jóvenes Forge logrando insertarlos en empleos que cumplan con sus derechos laborales sin ser explotados. Además, la Fundación cuenta con una red de más de 100 empresas aliadas e instituciones como la Municipalidad de San Borja, que incluyen dentro de sus convocatorias laborales a jóvenes capacitados y listos para ser contratados.

Para Nidia Patricia, beneficiaria de la fundación, el programa permitió abrirle las puertas y conseguir un empleo digno. “Luego de culminar el colegio, estudié una carrera técnica y estuve buscando trabajo durante tres meses y durante ese tiempo postulé a varias empresas, pero no me aceptan por falta de experiencia o carecía de liderazgo. Gracias a la formación que recibí, ahora trabajo en una importante empresa relacionada a tecnología informática. Mi vida cambió porque marcó un antes y un después, pude fortalecer mis habilidades blandas lo que me permite interactuar de mejor manera con mis colegas y ser más proactivo en mis labores”.

EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD

Como parte del trabajo que se viene realizando para transformar la vida de nuestros jóvenes en el Perú, reconocidos actores, artistas e influencers como: Bruno Odar, Regina Alcóver, Chiara Macchiavello, Christian Cobos, Luis Baca, entre otros, se suman a la campaña “Trabajo por mis sueños” para seguir cambiando la vida de miles de jóvenes.

“Somos un país informal y eso lo sabemos, pero debemos luchar contra ello. El Perú cuenta con mucho potencial y nuestros jóvenes también. Es importante darles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y abrir una ventana para que puedan conseguir un empleo de calidad. Cada uno puede aportar con un granito de arena y transformar la vida de miles de jóvenes”, agrega Bruno Odar, embajador de buena voluntad de la Fundación.