Trabajadores de Timberland donan hasta 40 horas al año en trabajo voluntario

Lima.- Desde el año 1997, la empresa Timberland a nivel mundial adoptó la política de que sus empleados puedan donar hasta 40 horas de trabajo voluntario en cualquier actividad que la empresa eligiese; en nuestro país optaron por limpiar nuestras playas.

La iniciativa quiere llegar a impartir el valor de diferenciar los tipos de desperdicios, o que al separar el vidrio y el plástico del resto de cosas ya se brindaría una gran ayuda o simplemente aprender que una bolsa puede matar a un ave.

“En nuestra primera limpieza tuvimos como fin educar a la gente de la empresa; hemos empezado por dos playas miraflorinas y nos estamos preparando para más limpiezas en sitios más contaminados con la ayuda de la ONG Ecoplayas quienes nos apoyaron en las coordinaciones con la municipalidad y capacitaciones” comentó María Pía Vargas, Jefa de Marketing de Timberland Perú.

Cabe señalar que no es fácil encontrar una ONG para empresas que trabajan con equipos pequeños, ya que muchas veces se les pide metas no acordes a sus posibilidades, por lo que ante esta realidad se espera que las municipalidades u otros agentes colaboren con iniciativas como estas.

“Tenemos la esperanza de volver a todos los ciudadanos más conscientes; si bien es cierto nosotros estamos empezando por las playas de la capital, siempre nos preguntamos quién ayuda en el resto del Perú. Tenemos un mar altamente contaminado y no tomamos conciencia de ello” sentenció María Pía Vargas.

Timberland tiene hoy en día un empaque más amigable con el medio ambiente para su calzado y una etiqueta que detalla sus esfuerzos verdes.