Toyota realiza entrega simbólica de 42 camionetas a organizadores

Lima.- Toyota del Perú realizó la presentación de los equipos oficiales que competirán con autos de la marca japonesa en el rally Dakar 2018. El evento se llevó a cabo en las dunas de San Bartolo mediante una conferencia de prensa donde se pudo conocer un poco más las expectativas de cada uno de los equipos y en donde varios de los invitados dieron un paseo con los grandes exponentes de la competencia más dura del mundo; “El Dakar”.

Asimismo, durante el evento se oficializó la entrega de 42 unidades Toyota Hilux y Fortuner a los organizadores del Dakar (ASO). El presidente de Toyota del Perú, señor Toshiro Hayashi junto al presidente de Toyota Argentina, el señor Daniel Herrero fueron los encargados de hacer la entrega de la llave al responsable comercial de la ASO, señor Alejandro de Goicochea. Las unidades serán destinadas como apoyo logístico durante la realización del Dakar 2018.

“Estamos muy contentos de apoyar en la organización del Dakar 2018. Esperamos que las 42 unidades Hilux y Fortuner contribuyan con el éxito de este importante evento” mencionó Toshiro Hayashi, presidente de Toyota del Perú. “El Dakar es un evento significativo porque pone a prueba la fortaleza de nuestros vehículos y porque refleja algo fundamental para Toyota: la emoción del manejo”, añadió.
Durante el evento se presentaron a los pilotos que compiten con autos Toyota a nivel mundial, entre ellos: Toyota Gazoo Racing, integrado por Giniel de Villiers, Nasser Al Attiyah y Bernhard Ten Brinke; Toyota Overdrive, conformado por Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini; Toyota Land Cruiser Autobody, con sus pilotos Akira Miura y Christian Lavieille.

“Nuestros pilotos vienen desde varias partes del mundo a demostrar los atributos que la marca ofrece como son calidad, durabilidad y sobre todo confianza”, comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Públicas de Toyota. “Empezamos el año con una actitud optimista, confiando en la capacidad y talento de cada una de las personas que nos representan”, concluyó.

El Rally Dakar 2018, será la 40° edición de la competencia. Se iniciará el 6 de enero en el Pentagonito de Lima, San Borja y concluirá el 20 del mismo mes. Recorrerá Perú, Bolivia y Argentina.