Toyota producirá el primer vehículo híbrido eléctrico flex del mundo en Brasil

Lima.- Toyota Brasil anunció la producción del primer vehículo híbrido eléctrico del mundo equipado con un motor eléctrico y un motor de combustión interna con tecnología Flex, capaz de funcionar con gasolina o etanol brasileño, en cualquier proporción.

Este proyecto fue ejecutado por los equipos de ingeniería de Toyota Motor Corporation en Japón y Toyota Brasil. Tiene como finalidad extraer el máximo potencial de cada solución. Así, cuando se emplea combustible, se alcanza una alta eficiencia, muy bajos niveles de emisión y capacidad de reabsorción de las emisiones de CO2.

“Toyota, desde siempre, se ha caracterizado por enfrentar, con mucho esfuerzo, los nuevos desafíos, ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras. Así fue con el lanzamiento del Prius en 1997, y así es ahora con el logro de este importante hito.”, señaló Steve St. Angelo, director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe y presidente de Toyota de Brasil, Argentina y Venezuela.

Los estudios realizados por Toyota Brasil señalan que los sistemas híbridos eléctricos flex tienen uno de los mayores potenciales de compensación y reabsorción de las emisiones de CO2 generadas por el uso del etanol extraído de la caña de azúcar. En este sentido, cuando se alimentó el vehículo solo con etanol (E100), los resultados fueron aún más prometedores.

Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental Global 2050 de Toyota, el cual busca reducir los impactos negativos causados por los automóviles, beneficiando al medio ambiente y la comunidad.

El Desafío Ambiental de Toyota está conformado por seis retos. El primero consiste en reducir al 90 por ciento las emisiones de CO2 en los vehículos nuevos y, también, en el ciclo de vida de sus productos y de sus unidades industriales. Los otros retos comprenden la reducción del consumo de agua, fomentar el reciclaje y establecer una sociedad que esté en armonía con la naturaleza.