Toyota apunta a la creación de una sociedad inclusiva

Lima.- Como socio estratégico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota Motor Corporation (TMC) apoyará y contribuirá a la creación de una sociedad más inclusiva en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y la amplia comunidad de negocios de Japón. Durante los próximos Juegos Paralímpicos, Toyota fomentará el interés en estos juegos, a nivel mundial, a través de su proyecto Mobility for All (Movilidad para todos).

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, declaró, que se ha comprometido con la idea de que Toyota debe proporcionar soluciones de movilidad para todas las personas y, de esta forma, tomar medidas como una empresa de movilidad, no sólo para ‘hacer autos cada vez mejores’, sino también con el objetivo de abordar diversas necesidades de movilidad más allá de los autos.

Akio continuó: “Estoy convencido de que esto nos ayudará a apreciar las diferencias como individuos y nos llevará a evitar pensamientos que puedan frenar a grandes organizaciones como la nuestra, así como erradicar el prejuicio y la discriminación en la sociedad. Veo a Toyota como una empresa involucrada con el Movimiento Paralímpico, es un paso decisivo hacia nuestra meta “One Toyota”,y , de este modo, lograr la visión de Sir Philip, “un mundo, un sueño, un pueblo.”

“El objetivo de Toyota con el concepto ‘Movilidad para todos’, no es sólo para aquellos con discapacidades, sino que tiene implicaciones más amplias, y, por lo tanto, tiene un significado especial”, comentó Sir Philip Craven, ex Presidente del Comité Paralímpico Internacional, “La primera vez que Akio Toyoda visitó la sede del CPI hace algunos años, escribió en nuestro libro de visitas: ‘Lucha por el futuro. Un mundo, un sueño, una persona, un Toyota’, y eso me dejó una fuerte impresión”.

Toyota apoya el movimiento Paralímpico a través de actividades internas y trabajando en conjunto con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité de negocios de Japón.

I. Actividades realizadas por los colaboradores de Toyota hacia una sociedad más inclusiva.

a) Actividades para expandir el interés en los deportes paralímpicos

1. Soporte tecnológico para atletas paralímpicos
2. Apoyo a los Comités Paralímpicos nacionales
3. Actividades para aumentar la sensibilización de los deportes paralímpicos
4. Empleo y patrocinio
5. Fundación Toyota Mobility “Reto de Movilidad Ilimitada”

b) Actividades relacionadas con las soluciones de movilidad

1. Proyecto regional de asistencia de transporte utilizando sus vehículos WelCab de forma gratuita.
2. Promoción del proyecto “Sin Barreras” con operadores de transporte de trenes utilizando su know-how y su experiencia en fábricas.

II. Contribución a los juegos de Tokio 2020.

1. Proyecto de la Medalla de Todos “Minna no Medaru”.Tiene como objetivo hacer 5,000 medallas de oro, plata, y bronce por medio de recolección y el reciclaje.
2. Voluntariado de colaboradores

III. Actividades con el mundo de los negocios en Japón

Se creó el “Comité de Negocios de Todo Japón” con el objetivo de crear un legado para Tokio 2020 y el futuro después de los Juegos.

1. Experimentando deportes paralímpicos para que se conozca a los atletas y experimente sus deportes.
2. Crear un mapa sin barreras / Capacitación para el proyecto sin barreras
3. Exposición combinada de productos de negocios (Tohoku, KyushuuRecoverySupport)
4. Promoción del liderazgo tecnológico de Japón con la exposición “COUNTDOWN SHOWCASE”

Asociación Olímpica Superior de Toyota y la Asociación Paralímpica Mundial

Toyota se convirtió en el socio oficial de movilidad mundial de los Comités Olímpicos y Paralímpicos en 2015 para el período 2017-2024, cubriendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Pyeongchang 2018 (Corea del Sur) y Beijing 2022 (China) y las Olimpiadas y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (Japón) y París 2024 (Francia).

Como socio, Toyota pretende fomentar la creación de una sociedad pacífica sin discriminación a través del deporte y se compromete a crear una sociedad sustentable a través de la movilidad. Los valores de Toyota de mejora continua y respeto por las personas son compartidos por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que reúne a todo el mundo de manera amigable y solidaria, para celebrar la más alta realización del potencial humano.

Toyota cree que la movilidad va más allá de los autos; se trata de superar los retos y hacer realidad los sueños, e impulsar la iniciativa corporativa “Start Your Impossible” que es la base para la transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad. Cuando eres libre de moverte, todo es posible.