Total, una de las empresas más sustentables del 2017 a nivel mundial

Isla de Francia.- Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, fue denominado como una de las empresas más sustentables del 2017 en el mundo, alcanzando la primera calificación del sector hidrocarburos, según Corporate Knights, revista para el “capitalismo limpio”. Este resultado se dio a conocer en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

La investigación, Global 100, tomó un universo de 4.973 empresas con una capitalización de mercado superior a los US$ 2 mil millones y determinó el índice en base a 14 indicadores cuantitativos de sostenibilidad, como los ingresos por unidad de energía consumida y la relación entre el sueldo del CEO y el promedio de los trabajadores.

“En Total estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de los países donde operamos, por ello integramos, a nivel mundial, estrategias y operaciones, responsabilidades y compromisos económicos, medioambientales y sociales, los cuales en conjunto, hoy en día han generado resultados muy positivos para la empresa, tal es el caso de esta denominación” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de Total Perú.

En función de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Total genera productos especialmente orientados a reducir el consumo de combustible y a controlar la emisión de gases contaminantes de los automóviles, tal es el caso de su línea Fuel Economy y Low Saps.

La gama de lubricantes Fuel Economy responde a las necesidades y exigencias profesionales y particulares de los consumidores, que permite un mayor ahorro por más kilómetros, respetuoso por el medio ambiente y con menos emisiones de CO2. Además, protege al automóvil y reduce el desgaste del motor.

Low Saps, lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, diseñada para prolongar la vida útil de los filtros de partículas, a la vez que se adapta a las cada vez más exigentes normativas medioambientales.

Total
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, junto con SunPower, el segundo operador de energía solar del mundo. Nuestros 100.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

A %d blogueros les gusta esto: