Top tres de las ciudades más entretenidas de Latinoamérica

Lima. – Según una encuesta realizada por Groupon Latam, en Colombia, Chile, Perú, México y Brasil a más de 3.399 personas; el 53% de los peruanos se considera hogareño, pues prefieren la comodidad de su casa para divertirse y salir de la rutina. Asimismo un 40% dice ser aventurero y disfrutar de las actividades extremas al aire libre.

Al preguntar por los planes que normalmente realizan los peruanos para salir de la rutina y divertirse, salir a comer es el plan preferido con un 70%, seguido del 60% que prefiere ir a cine y ver televisión o películas online con un 50%.

En relación al presupuesto, 47% de los peruanos aseguró que gasta entre S/.100 y S/.300 durante el fin de semana en planes para salir de la rutina.

Las ciudades más entretenidas
59% de los peruanos considera que su ciudad tiene muchos planes entretenidos para divertirse. En cuanto a las 3 ciudades más entretenidas de Latinoamérica el listado lo encabezan: Sao Paulo (Brasil) con 57%, seguido de Buenos Aires (Argentina) con 40% y Cartagena (Colombia) con 39%.

Tecno dependientes

94% de los peruanos afirma que usa la tecnología para entretenerse y el smartphone es el dispositivo preferido para este fin con un 81% . Esto lleva a ver que más del 69% de los peruanos gasta entre 1 y 5 horas al día frente a una pantalla en actividades de ocio y entretenimiento.

Hans Hanckes, CEO de Groupon Latam, señala que “esta encuesta muestra que los peruanos están invirtiendo cada vez más en entretención y Groupon es especialista en entregar nuevas experiencias que se acomodan a las tendencias y gustos para salir de la rutina”.

Encuesta realizada por Groupon en septiembre de 2017 con una muestra de 3.399 personas en Colombia (625), Chile (516) , México (546), Perú (527) y Brasil (560) .

Groupon está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo un amplio mercado de ofertas móviles y online, donde las personas pueden descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar, con ofertas especiales. Al permitir el comercio en tiempo real a través de empresas locales, destinos para viajes y eventos, los usuarios pueden encontrar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

En febrero de 2017, la operación de Groupon fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina.