Top 7 lagunas impactantes en el Perú

Lima.- La riqueza natural del Perú sorprende cada vez más. En el país no solo puedes encontrar hermosos cañones, montañas, nevados, ríos y valles, sino también increíbles lagunas que conquistan el paisaje por su belleza. A continuación, conoce 5 lagunas sorprendentes en Perú que harán que te provoque viajar pronto. ¡Toma nota!

  • Lago Junín

Si el Lago Titicaca es el más grande de nuestro país, el Lago Junín es el que le sigue en tamaño.

Ubicado a más de 4000 m.s.n.m., en el departamento de Junín, este lago es muy conocido por ser hogar de diversas aves acuáticas alto andinas. En los paseos en bote que se ofrece al turista, se puede observar muy de cerca la enorme cantidad de aves que son atraídas a este lago.

  • Laguna Azul

La Laguna Azul se ubica en la región de San Martín, a 52 kilómetros de la ciudad de Tarapoto.

El nombre lo obtiene debido a la tonalidad azul que cobran sus aguas. Sin embargo, esta tonalidad cambia de acuerdo a la hora y el brillo del sol. Por ratos se puede observar un azul más profundo y, en otras ocasiones, se vuelve un espejo e imita el color del cielo. Si está muy nublado, el agua se torna de color verdoso.

En la Lagua Azul se pueden practicar deportes acuáticos, como el kayak o el jet ski.

  • Lago Rimachi

El Lago Rimachi se localiza a 500 kilómetros de la ciudad de Iquitos y es el lago más grande de la región selvática del Perú.

Para llegar hasta este lago se tiene que realizar un recorrido de, al menos, medio día. Sin embargo, la recompensa final vale la pena. El Lago Rimachi es un paraíso tanto para ser contemplado como para realizar pesca deportiva. Asimismo, desde allí se puede observar la diversa fauna que posee la selva peruana, como los delfines y los otorongos.

  • Laguna de Llanganuco

Esta laguna es una de las más visitadas por turistas y se encuentra a tan solo 2 horas de la ciudad de Huaraz. Sus aguas tienen un color azul verdoso que deja maravillado a cualquier espectador.

La belleza de esta laguna es potencializada por el escenario natural que la rodea. Se puede observar una vasta vegetación, montañas y nevados.

Para poder visitar esta laguna se tiene que entrar a la reserva natural que la alberga, para lo cual se requiere pagar una entrada de alrededor de 10 soles. Entre las opciones de la reserva, los turistas pueden pagar por quedarse desde 3 a 21 días para acampar en medio de la naturaleza.

  • Laguna Rajucolta

La Laguna Rajucolta se ubica a 3 horas caminando desde el pueblo de Macashca y a 2 horas en auto desde la ciudad de Huaraz.

El recorrido hasta esta laguna es excepcional pues se pueden observar sauces, nogales y un riachuelo. La laguna se encuentra a 4200 m.s.n.m., al pie del nevado Huantsán, por lo cual la vista es insuperable.

  • Laguna Huaypo

La Laguna Huaypo se encuentra a 2 horas de la ciudad de Cusco, entre las provincias de Urubamba y Anta.

Esta laguna, además de ostentar una gran belleza natural, es el destino perfecto para tomar un paseo en kayak o un picnic de lujo a sus orillas. Si se viaja en familia estas actividades serán inolvidables para los más pequeños.

  • Laguna de los Cóndores

La Laguna de los Cóndores se ubica a 2 horas de la ciudad de Chachapoyas, en el pueblo de Leymebamba, Amazonas. Para llegar hasta este atractivo natural se tiene que realizar una caminata exigente de 35 kilómetros, en la cual se atraviesan varios pisos ecológicos. Esta ruta puede tomar entre 10 y 12 horas. Sin embargo, el destino final es una gran recompensa.

La particularidad de esta laguna es que sus aguas son de color negro, además, se pueden encontrar mausoleos al pie de ella. Es altamente recomendable visitar el mausoleo principal, que fue una construcción funeraria de la Cultura Chachapoyas, donde se encontraron más de 200 momias.

Estas siete lagunas son una muestra de la riqueza natural que ostenta nuestro país. Visitarlas es, definitivamente, una experiencia que no se borrará fácilmente de la memoria. ¡Aventúrate a descubrir las lagunas más bellas del Perú en tus próximas vacaciones!

Les invito a que revisen los Guestblogging anteriores de RedBus en páginas como:

InfoMarketing: http://www.infomarketing.pe/?s=redbus

WhatTheGirl: https://www.whatthegirl.com/salud/mujer/dia-del-amor-y-la-amistad-3-destinos-para-ir-con-tu-mejor-amiga-219108

Revista Economía:https://www.revistaeconomia.com/descubre-5-eco-lodges-en-peru/