Todo va quedando listo para el primer Festival Internacional de Metal con Voces Femeninas

Lima.- Mañana se llevará a cabo el primer festival de metal voces femeninas, con las bandas má srepresentativas del género Delain (Holanda) y Crownless (Perú) se suman a los finlandeses Nightwish para conformar así un atractivo cartel. La locación será el Estadio San Marcos, una velada histórica que albergará esta primera edición del festival internacional.

Delain, ya se encuentra en Lima, la banda arribó anoche a nuestra capital y ya se encuentran preparando lo que será su presentación mañana como antesala al despliegue que prepara Nightwish. Los holandeses tendrán hoy un encuentro con sus fanáticos peruanos, donde además se espera que la banda toque algunos temas en versión acústica para sus fanáticos. El encuentro será en un reconocio restaurante.

Delain, es una banda de rock sinfónico procedente de Holanda y cuenta con más de una década de trayectoria. La banda se encuentra liderada por su vocalista Charlotte Wessels y por el tecladista Martijn Westerholt, fundador de la legendaria e influyente banda Within Temptation. Tras 4 brillantes álbumes de estudio y de haber recorrido el mundo con bandas como Nightwish, Within Temptation, Kamelot y Sabaton y tras haber participado en importantes festivales como el Wacken Open Air, Delain llega por primera vez a Lima para promocionar “The Human Contradiction”, su más reciente trabajo discográfico lanzada en el 2014.

Por su parte Crownless, banda peruana de metal sinfónico, abrirá la noche. La banda surgió en el año 2013 como un tributo a Nightwish, convirtiéndose rápidamente en un referente en la escena local de bandas tributo. A comienzos del presente año lanzaron un videoclip con su versión de “Stargazers” (original de Nightwish), llegando a ser muy popular en las redes y recibiendo excelentes críticas de personas alrededor del mundo.

En el mes de marzo Crownless compartió escenario con la banda finlandesa Sonata Arctica, en lo que fue su última presentación como banda tributo. Tras el lanzamiento de su primer sencillo “Sailing the Dark”, la banda se encuentra a puertas de lanzar su primer material de música propia, en formato EP, el cual verá la luz durante el mes de septiembre.

Tras 3 años de ausencia, Nightwish vuelve a Lima para presentar “el espectáculo más grande del planeta” el próximo 06 de octubre en el Estadio San Marcos. Este concierto forma parte de su gira mundial ‘Endless Forms Most Beautiful World Tour’, la cual es la más ambiciosa de su carrera y con la que recorrerán gran parte del continente: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, y Perú.

La banda ha prometido desplegar toda una increíble parafernalia, en la que viajan con cerca de 2 toneladas y media de equipaje entre cuestiones técnicas, instrumentos y escenografía: todo esto como parte de su gira temática basada en la teoría de la evolución de las especies y la celebración de la existencia, temas centrales de su nuevo disco.

Además, Nightwish ha prometido hacer un recorrido musical por todo su catálogo discográfico e interpretar canciones de todos sus discos: esto gracias a la versatilidad vocal, potencia e ímpetu con el que cuenta la holandesa Floor Jansen, actual vocalista de la banda.