«Todo da vueltas entre hermanas» en la última temporada del 2018 de Microteatro Lima

Lima.- Este viernes 16 de noviembre empieza la última temporada del 2018 de Microteatro Lima, denominada “Por un buen final”. En esta oportunidad, Vive Producciones presenta Todo da vueltas, obra escrita por Daniel Mariani. “En primera instancia la trama es un escándalo de esos que sería un gran chisme en el barrio. Es una historia que mezcla pasión, mentiras, secretos y engaños”, comenta Mariani, quien dirige la obra junto a Daniel Fernández.
Natalia Torres y Lilian Nieto protagonizan esta comedia negra que narra la historia de Dora, quien ha tomado una decisión con respecto al destino de su padre enfermo. Raquel, su hermana, no estará de acuerdo. Por lo que Dora tendrá que revelar una verdad que cambiará a la familia para siempre.

Daniel Mariani tuvo como intención escribir una historia con la que la gente pase un momento divertido, para reír sin pudor; pero al mismo tiempo una historia para reflexionar acerca de cómo juzgamos a los demás a partir de cánones que muchas veces no cumplimos. De cuántas cosas dejamos de hacer (y de ser), por hacerle caso al qué dirán y por profesar valores moralistas caducos.

“No estamos blindados ante este tipo de situaciones, son parte de la vida misma, de nuestros días. Y creo que cosas así están pasando todo el tiempo mientras se lucha para mantenerlas en secreto. Lo curioso, es que casi siempre salen a la luz. Todo da vueltas al fin y al cabo”, vuelve a comentar Daniel Mariani, dramaturgo y director de la puesta en escena.

Justamente llevar al extremo ese conservadurismo propio de nuestra sociedad fue una de las motivaciones del autor de la obra, contrastando con una situación que puede resultar la más escandalosa en la historia de una familia convencional. Además, Todo da vueltas está ambientada a finales de los años 50, principios de los 60. Lo que hace que el contraste entre ambas situaciones, sea aún mayor.

“Lilian Nieto y Natalia Torres Vilar fueron nuestras primeras opciones para interpretar a los personajes de la obra. Para Vive Producciones, ellas dos eran el elenco ideal para el proyecto. Por la experiencia que tienen, por lo maravillosas actrices que son, por el cariño que les tenemos y porque nos moríamos de ganas de trabajar con ellas”, explica Daniel Fernández, también director de la obra.
Toda da vueltas se estrena este viernes 16 de noviembre en la Hora Golfa de Microteatro Lima, temporada Por un buen final. De jueves a sábado, con 5 funciones continuas de 11:00 p.m. a 01:00 a.m. Las entradas podrán adquirirse en boletería.

Todo da vueltas
Autor: Daniel Mariani
Directores: Daniel Mariani y Daniel Fernández
Actúan: Lilian Nieto y Natalia Torres
Del 15 de noviembre al 22 de diciembre
Temporada «Por un buen final»
De jueves a sábado
Hora golfa: 5 funciones de 11 p.m. a 1 a.m.