Tips para viajar con niños

México.-  La conmemoración del Día Internacional del Trabajador nos da la oportunidad de contar con un nuevo puente en México. Además del primero de mayo, el fin de semana tambíen celebra el Día del Niño, y por eso, ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, emite una serie de recomendaciones para disfrutar de estos días de descanso y tener un viaje memorable para celebrar a los niños.

1. Elige un destino adecuado. Siempre que salgas de vacaciones con tus hijos toma en cuenta sus intereses y gustos para definir el lugar que visitarán, al final ellos también van a disfrutar del viaje y se quedarán con una grata experiencia. Además, debes de considerar que no siempre aceptan menores de edad en todos los lugares.

2. Ten a la mano la documentación. Esto aplica no sólo en viajes internacionales en dónde piden pasaporte y otros documentos oficiales, sino también al salir a destinos nacionales. Es importante llevar desde identificaciones, hasta cartillas de vacunación y carnets por cualquier emergencia que pudiera surgir.

3. Lleva botiquín. Nunca está por demás llevar curitas, vendas y analgésicos en un viaje, pero cuando vas con pequeños esto se vuelve sumamente necesario, ya que debemos estar prevenidos para raspones o cortaditas que sufren con frecuencia los menores. También se deben incluir medicamentos especiales que pudieran requerir.

4. Arma un itinerario. Con los tiempos establecidos para cada actividad será más fácil aprovechar al máximo cada minuto del viaje. Para crearlo se recomienda considerar los tiempos de comida y descanso de los niños, para evitar alterar sus horarios y que esto pueda perjudicar su salud.

5. Aprovecha ofertas. Pregunta en los lugares que visites si ofrecen algún descuento para niños, y de igual manera toma en cuenta que en algunos hoteles se ofrece la estancia gratuita para menores de cierta edad. Esto ayudará a gastar menos y ahorrar durante tus vacaciones.

6. Empaca lo necesario. Desde ropa suficiente hasta productos especiales como bloqueador solar. Si tienes bebés lleva un número considerable de pañales y leche en polvo, ya que comprar de emergencia en zonas turísticas siempre es más costoso. Por otro lado, evita meter a la maleta juguetes que no se ocuparán.

7. Dales su espacio. No siempre tienes que estar con de ellos, deja que jueguen y socialicen. Muchos hoteles ofrecen áreas de convivencia y club infantil en donde seguramente tendrán una gran experiencia al convivir con personas