Tesacom presenta sistema para el monitoreo de flota de vehículos municipales

Lima.- Dado que hoy las organizaciones e instituciones necesitan controlar, cada vez más, las actividades realizadas por los conductores y vehículos de sus flotas, propias y tercerizadas, así como otros activos (maquinarias pesadas, barredoras, grupos electrógenos, etc.) resulta indispensable para aquellas disponer de soluciones tecnológicas que permitan una adecuada gestión de tales recursos.

En este sentido, el Sistema de posicionamiento de activos de Tesacom puede ser usado para el control, procesamiento, manejo y presentación de la información capturada por las distintas aplicaciones telemáticas instaladas en los móviles que lo integran, de modo de implementar y manejar estrategias que permitan dotar de mayor seguridad, incrementar el nivel de servicio y capacidad, reducir tiempos de viaje o aumentar la productividad de un sistema de flotas locales.

“La característica principal de esta solución para el monitoreo de flota es que permite desplegar toda esta información geo referenciada en forma gráfica. Es decir, en un mapa del sector en cuestión se despliega la información seleccionada”, explica Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo Tesacom.

En otras palabras, señala que se trata de una base de datos multidimensional, donde los resultados a las consultas que se le realizan se despliegan en un contexto geográfico junto a la información numérica.

“El control de una flota tiene que ver con el análisis de las zonas donde anduvo un vehículo, las velocidades desarrolladas, el rendimiento de combustible por kilómetro y otras referidas a la utilización de los activos”, añade el ejecutivo.

Sin embargo, aclara que este sistema no se limita a los vehículos, sino que también se puede utilizar para seguimiento de otros activos, que se muevan autónomamente o no, e incluso personas, utilizando equipos especiales (botón de pánico, celulares) o los propios sistemas de comunicaciones de radio de las fuerzas de seguridad cuando cuentan con servicios adicionales de posicionamiento.

COMPONENTES

El sistema de Tesacom está compuesto por diferentes módulos, que se seleccionan según las necesidades del cliente. Entre ellos, se puede destacar los siguientes módulos: de administración de usuarios y flotas; de administración de móviles, vehículos y eventos; de visualización de posiciones; de administración y visualización de alarmas; de gestión de reportes y obtención de informes; de mensajería; de registro de mantenimientos, etc.

“Esta solución permite controlar los recursos en zonas o áreas de influencia, identificando los que cumplen con las tareas de los que no, y el operador puede justificar esta ausencia por tiempo (carga de combustible, taller, tarea en comisión, etc.)”, manifiesta Nicolet.

Asimismo, señala que las consultas de reportes siempre se realizan en línea con la aplicación.

“Esto quiere decir que, cada vez que se hace una consulta, la aplicación responde con el dato actualizado que se solicitó. Si se realiza un refresco de los datos de la aplicación, estos se actualizan instantáneamente con el dato recibido”, afirma. 

Respecto a las alertas, señala que estarán clasificadas según su importancia en Prioridad AltaMedia o Baja. Además, se pueden visualizar en la web o bien enviar por correo electrónico.

Acerca de Tesacom

Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT- brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Acuicultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros. Para mayor información, visite www.tesacom.net