Terremoto de magnitud 8,1 sacude el suroeste de México

México.- Un terremoto de magnitud 8,1 ha sacudido el suroeste de México, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro del temblor, ocurrido a las 04.49 horas (GMT), se ha situado en el estado de Chiapas y ha tenido varias réplicas.

Las autoridades han activado la alerta de tsunami en el Pacífico y se van a evacuar las zonas costeras del sur del país así como de Guatemala, según informa Uniradio.

Además de a México y a Guatemala, la alerta de tsunami afecta a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. El seísmo, con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá y a 33 kilómetros de profundidad, se ha sentido violentamente en Ciudad de México.

La sacudida ha provocado cortes de energía en la capital, donde se ha escuchado la alerta sísmica, y de inmediato han comenzado a escucharse ambulancias.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha informado de que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.